Empanada de espinacas y ricotta con nueces
Querido mundo; hoy vengo sin ninguna historia -y ya lo siento- pero la vida no me da para más. Me he pasado el adviento haciendo galletas y mis grullas devorándolas. He reformado el baño, he acompañado muchísimo a mi gato que sufre de ataques nerviosos porque como ya estamos a temperaturas muy bajas y no puede salir, le entra como un baile de San Vito al pobre y lo pasa fatal. Se me tira a los brazos porque soy su único consuelo. Ni la pastillita que nos ha recetado el veterinario le consuela. Solo mis abrazos así que me paso las horas con el puma -porque mi gato es enorme el tío- encima. Y así, poco se rinde la verdad.
Cuando trabajo, le tengo entre el teclado y mi pecho; apenas puedo manejar el ratón y, como es muy acaparador y no le gusta que mire mucho la pantalla, me da con la pata en la cara una y mil veces. Y de fondo, hemos tenido a los albañiles montando escándalo y para que la estampa fuera más trágica, estuvo nevando la semana del folloneo.
En fin, que para qué quiero más. Llego a la recta final, al último domingo de adviento con la lengua fuera y mi horno echando humo pero entre horneada de galletas y más galletas, he tenido a bien colar esta maravillosa empanada porque no solo de galletas de adviento vive el austriaco. Mi hijo pequeño, el de 18, está en esa edad que no tiene fondo alguno y que es capaz de tragar y tragar hasta reventar. Y así estoy yo, con una empanada brutal entre Pinky y las galletas.
En fin, aquí estamos como cada mes, porque hoy es además del 4º domingo de adviento, domingo de reto con Homenajeblog, donde nos colamos en cocinas ajenas y homenajeamos al anfitrión cocinando alguna de sus recetas. Esta vez tenemos el gustazo de hacerle los honores a Ana del blog Fresas y aceite un sitio estupendo con muchas recetas facilonas y sabrosas, la gran panacea en la cocina. Me tiré de cabeza a esta empanada según la vi y nos ha encantado. ¡Estaba riquísima, Ana!
Ingredientes:
- algo de aceite de oliva
- cebolla a tu gusto
- 50gr. de nueces a tu gusto (usé del paraíso)
- 250-350gr. de espinacas
- ajo en polvo
- sal y pimienta
- 2 huevos duros
- 200gr. de ricotta
- 2 cdas. de parmesano
- 2-3 cdas. de mozzarella rallada
- 2 láminas de hojaldre
- huevo batido diluido en un poco de agua para pincelar.
- opcional: sésamo para decorar
Preparación:
- En una sartén con un poquito de aceite de oliva, saltea la cebolla y las nueces picadas. Añade las espinacas y cuece unos 10-15 minutos a fuego medio. Salpimienta.
- Agrega los quesos (ricotta, parmesano y mozzarella) y sazona con un poco de ajo en polvo. Deja que temple.
- Precalienta el horno a 190ºC.
- Extiende una de las láminas de hojaldre y cubre con el relleno y termina con los huevos duros troceados. Tapa con la otra masa de hojaldre, cierra los bordes y pincela con el huevo batido.
- Con unas tijeras, haz unos pequeños cortes sobre la superficie y esparce un poco de semillas de sésamo. Hornea hasta que tenga un bonito color dorado.
Publicar un comentario