Crema de poblano y maíz

Según mi horóscopo -en el que no creo, las cosas como son- ésta es una semana algo complicadita para mí. Intensa más bien. Parece que tengo algún secretillo y me recomiendan que se lo cuente al Günter cuanto antes. Antes de que me pillen, se entiende. Le estoy dando vueltas y más vueltas y no doy con ningún pecadillo digno de contar. Mi Gü es de esas parejas un poco pesadas que cuando entran por la puerta te preguntan eso de "qué has comido, qué has hecho, a dónde has ido..." todo de seguido y sin alentar respuestas largas, como para quitarse el trámite de encima. Esto solo pasa mientras no haya partido del Bayern porque entonces no se acuerda ni de que existo. Eso sí, muy amablemente me recuerda "hay partido, esta tarde como que no estoy". 

Por lo tanto, solo se me ocurre que en alguno de estos resúmenes le haya ocultado algún dato: puede que no me extendiera contando las veces que he bajado al gato a pasear, o los pasos cumplimentados durante la semana o si tomé o se me olvidó la pastilla para las taquicardias que son de cumplimiento diario y a veces pierdo el norte. Puede.
Además, me preocupa  el hecho de que hoy hay un eclipse lunar en Libra y parece que eso me va a obligar a tomar decisiones requete importantes que van a llevarme a hacer cambios fundamentales en mi vida. Lo que me faltaba para el duro. Puf, ahora no me viene bien, la verdad. Bastante tengo con tener que sacar la ropa de otoño porque tanto calor en estas fechas, ya me escama Y por di fuera poco, dice que los sagitarios vamos a tener el fin de semana super intenso. Por más que lo pienso, no se me ocurre cómo; puede que por fin vengan a recoger el mueblecito y la Actifry que regalé. O puede que tenga que tomar la decisión de avisar a lo "o pasas a recogerlos o se lo regalo a otro". Mira, puede ser eso. O no. 

Y -con muy buen criterio- te preguntarás: "Maite, ¿se puede saber a qué viene tanta tontá? Pues muy sencillo, y es que son días tan turbios, tan terribles con tanta muerte, tanta guerra y tanta gente justificando asesinatos inocentes, cuantificando que vidas valen más -o menos-, etiquetando a unos y a otros de buenos y malos como si fuera una peli de John Ford, que ya solo me puedo permitir leer el horóscopo de las revistas como única manera de poner algo de distancia en toda esta locura alimentada por odios legendarios que hoy, con este panorama, ya no hay dios que lo pare. Y encima eso, con dios de por medio. El mismo dios y el mismo bruterio. 
Ingredientes:
  • 4-5 chiles poblanos asados (los he usado ya asados en lata)
  • una nuez de mantequilla
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 lata de maíz (unos 350gr.)
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 3-4 lonchas de queso cheddar (para sándwich)
  • 250gr. de lata líquida
  • Sal y pimienta
  • Para decorar al servir: unas tiras de poblano y trocitos de tortillas de maíz fritas

Preparación:
  1. Si usas los poblanos frescos, lo primero que tienes que hacer es asarlos en la sartén, dejar que suden dentro de una bolsa cerrada y pelarlos.
  2. Pon un poco de mantequilla en la sartén y dora ligeramente la cebolla cortada en tiras y el ajo. Añade el maíz, los poblanos y cubre con el caldo. Deja que cueza unos 15 min. hasta que el maíz esté tierno.
  3. Pásalo por la trituradora o minipimer, más o menos triturado según tu gusto. Vuelve a ponerlo en la cazuela y añade ahora las lonchas de queso, la nata y cuando esté derretido el queso, salpimienta y sirve.


Si te ha gustado, comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite