Ensalada de garbanzos y berenjena a la italiana
Año interestelar de 2023. Día 13 de julio y vuele a caer un tormentón del ocho. Bien: hoy me libro de regar la huerta. Mal; no he recogido las grosellas negras y lo mismo entre la tormenta de anoche y la de ahora me quedo sin ellas. Genial; qué fresquita se está quedando la tarde. Marronazo; los chicos regresan en 10 minutos de la Uni y van a llegar chorreando agua a mares. El planeta Tierra es lo que tiene, nunca llueve a gusto de todos y no porque alguien prefiera que no llueva- Nooooo, por dios que hace falta agua y mucha- el conflicto está en el momento preciso de las descargas. Ahí es cuando nos cortocircuitamos.Por ejemplo, ayer se puso a llover media hora después de haber regado la huerta. También había limpiado los cristales por la mañana. Son cosas que parece que pasan cuando pasan solo por chinchar. La necesidad mundial de agua no se ve afectada si llueve antes o después pero a mí me hace la pascua.
Y mira, ni me quejo, que a mí me ha dado tiempo de ir en bici al Post a mandar mi voto a la embajada, que por fin este año podemos votar por correo -aleluya-, y pasar por el super a dejarme una pasta en verduras, medio kilo de carne y algo de queso. Tela. No comento nada que tú ya no sepas. Pero mira, tan contenta, que al roto en el monedero se le podía haber sumado el aguacero y ya lo que me faltaba para el duro.
En fin, que también me ha dado tiempo de hacer estas fotos por los pelos porque al ratico de darle al cliqui-cliqui se ha oscurecido el cielo y se ha levantado ese viento infernal que nunca presagia nada nuevo. Pero aquí estoy tan a gusto y mis chicos sin llegar imagino que esperando que escampe un poco.
Pues nada más te cuento. O casi. Porque resulta que me he dado cuenta que en el blog aún no he publicado ninguna ensalada de garbanzos y el chiste está en que tengo un repertorio más que prolijo en estos menesteres. Ya me vale. Iré publicando sin orden ninguno. Según me apetezca ese día, la nevera se confabule con mis antojos y lo más importante; que ningún nubarrón de último momento me deje sin fotos. A disfrutar.
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 berenjena grande
- unos cuantos tomates secos a tu gusto
- queso parmesano en lascas
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- limón
- sal de especias
- un poquito de albahaca o perejil
- opcional: rúcola
Preparación:
- Cortar a berenjena en rodajas y asarlas en una sartén o parrilla con un poquito de aceite de oliva.
- Mientras, escurrir los garbanzos, cortar los tomates y machacar el ajo.
- Una vez doradas las rodajas de berenjena, las cortamos en trocitos y mezclamos todos los ingredientes de la ensalada.
- Aliñamos con aceite de oliva, limón y sal de especias . Termina con un poquito de albahaca o perejil picados. Puedes comerla sola o junto con unas hojas de rúcola.
Me rechiflan las berenjenas y los garbanzos......que buena pinta niña
ResponderEliminarHola Pichona! pues rica no, lo siguiente con ese gustillo a Ia italiana. Un besazo
Eliminar