Pastel de calabacines y nueces para romper el silencio

Hola,
Me voy a presentar de nuevo, porque llevo tanto sin publicar que más de uno se habrá olvidado de quien soy: me llamo Maite Martín -para resumir porque la versión completa es larguísima- soy una mujer exmarketiniana online que a pesar de haber dejado detrás cien años de marke y otros tantos de ting, jamás he conseguido despegarme del online, mundo que a día de hoy sigo calzando a diaria tanto en lo personal como en el ámbito profesional. Bueno profesional, teniendo en cuenta que sigo siendo madre a tiempo total es mucho decir pero no miento si proclamo que servidora, la que cocina y zampa en este blog, se gana la vida como ama de casa, criadora oficial de Lucas y hacedora de diseños para blogs y otros proyectos web. Todo aderezado desde la cocina de mi casa que es mi domicilio social para todo lo que se preste.

Si bien es cierto que por estas fechas, cuando un blog deja de publicar es signo inequívoco de que su autor o está de vacaciones o pasa sus días al sol en la pisci de la urbanización o algo peor, he de reconocer que no es mi caso. Yo principalmente, he estado perdida en mi propio mundo y ahogada en mis tareas varias. He de aclarar algo fundamental en mis cimientos familiares. Cuando digo que me encargo de la crianza de Lucas no me refiero a que paso los días con mi hijo en casa. Yo interactúo con mi enano. Hacemos casi todo juntos -dibujar, cantar, pasear, inventar y construir todo tipo de maquinarias y pequeños electrodomésticos con cajas, celo y rotuladores de colores-. Me enorgullece poder decir que soy la santa madre que cada vez que me cuenta sus chismes dejo caer el cucharón al suelo y le miro a los ojos mientras me habla.

Presumo al afirmar que soy la abnegada santa madre que se harta de paciencia y retórica para contarle el porqué de las cosas y el porqué de mis criterios y luego, con un cuajo brutal termino mis frases a lo "pero tú cariño, haz lo que quieras que a mí seguro que me parecerá muy bien porque esta es solo mi opinión, ¿vale?". Mentira y gorda, por supuesto, pero yo se lo digo que a madre profesional abnegada y santa no me gana nadie; y sí, podría seguir relatando mis múltiples méritos como la perfecta santa profi madre de un enano de 7 y otro de 27. Bueno, del mayor no cuento nada porque hace tiempo que a su crianza le colgué el cartel de "fuera de temporada" pero que sepas que hoy se sigue tirando a mi cuello como cuando tenía 7 y ver el amor y respeto que mis hijos sienten el uno hacía el otro es lo que me hace sentir que soy una madre jodidamente afortunada. Y¡claro que sí! perfecta profesional abnegada y santa.

Y si al leerme piensas que voy de ese palo a lo super mamá te equivocas de cabo a rabo. Soy santa, no super. Porque soy consciente que tengo todos los defectos y demás rotos de cualquier trozo con carne que genéticamente pertenece a la especie humana y que, por suerte o por desgracia, la vida me endulzó con este alma de lunática que a veces me contiene el genio y me lo tiñe de almíbar y otras me lo desparrama por doquier llegando incluso a perder la órbita. Sí, en resumen soy una mujer que, a pesar de no haber hecho muchos méritos para merecerlo, vive consciente de su buena fortuna y feliz por tener la vida que tengo. Vivo en el lado bueno del mundo y le agradezco a la vida el trato de favor.

¡Cachis! tantos rodeos y ahora no soy capaz de expresar lo que venía a contar. Ok, lo suelo a saco:  me duele Gaza, Sudán, Irak, Siria, Afganistan, Somalia, Mali, Ucrania, Juaritos; me duele la sangre, la carne rota, me conmueve un crío palestino que se puso una bolsa negra a modo de chaleco salvavidas porque le habían dicho que los periodistas se lo ponían para protegerse de las bombas... un reportero le regaló su casco, por si acaso; me duele la doble moral de las grandes potencias, el fanatismo de aquellas que teniendo medios para detener la barbarie alimentan el odio y el famoso contigo o contra mí y a la sombra se lucran con la economía de guerra. Condenar lo que está pasando en Gaza para muchos es síntoma de antisemitismo. Fácil lectura ésta. ¿Ser judío y pacifista es igual a ser antipatriota?  el diablo, como siempre, quiere que tomemos partido y que todos estemos claramente etiquetados a su antojo. La gente nos achuchamos con reproches buscando el malo de la historia. Pérez Reverte ha dicho -y yo no me canso de repetirlo- que el malo es siempre el que dispara. Y punto.

Y ahora Lucas ya lo lee todo y lo ve. Pero no lo entiende. Ahora me llegó el momento de explicarle al pequeño la inmundicia del mundo, la barbarie de la que todos, activa o pasivamente participamos. La perfecta profesional abnegada santa y jodidamente afortunada madre no sabe como explicarle a su hijo que las familias mueren porque sí, porque muchos piensan que son las mentiras que cuenta el enemigo, y como explicarle que en las guerras así es como las cosas funcionan: que el que enseña a las víctimas y las recuenta no lo hace por caridad humana, lo hace para criminalizar al oponente. Pues eso, que no estoy de vacaciones, ni en la pisci, ni en la parra. Estoy con un nudo brutal que no sé digerir. Soy poco diplomática, lo sé, así que intento con mucho esfuerzo morderme la lengua. Es por esto que llevo tanto tiempo sin escribir. Me siento incapaz de dar forma a este sin sabor. No quiero ofender a mis amigos que me consta que lo están pasando mal y me sabe fatal mantenerme callada, tan distante... me duele un horror que mucha gente pinte a la comunidad judía de asesinos desmemoriados incapaces de empatizar con el genocidio ajeno. Me duele y mucho porque yo sé que son gente maravillosa, honrada y de una calidad humana en muchos casos completamente excepcional ( Sí, querido, pienso mucho en ti). Pero el diablo nos tiene a cada uno en nuestra butaca y yo solo puedo reprochar a Israel porque teniendo medios y maneras para combatir al terrorismo no cesa de ensañarse una vez más con la población palestina.



 Ingredientes:
  • 400gr. de calabacín
  • 3 huevos XL
  • 150gr. de azúcar morena
  • canela y nuez moscada
  • una pizca de sal
  • 70ml. de aceite
  • 175gr. de nueces (unos 50gr. molidas y el resto troceadas)
  • 250gr. de harina (100gr. que sean integrales)
  • una cucharadita de polvos de hornear tipo Royal

Preparación:

  1.  Precalentar el horno a 170ºC. Triturar los calabacines en una procesadora o rallarlos a mano. Mezclar en un bol los calabacines con los huevos, el azúcar y las especias. Añadir una pizca de sal. Mezclar el aceite y añadir el harina con los polvos de hornear. Al final, mezclar las nueces. Yo le añado una parte troceada y otra molida para que tenga mejor consistencia.
  2. En un molde  cubierto con papel de hornear, añade la masa y hornea hasta que el centro del bizcocho esté cuajado. Puedes cubrirlo con la cobertura que más te apetezca. Yo hice un glaseado ligero con vainilla, 4 cucharadas de queso crema, 2 de yogur y 4 de azúcar glas. Por encima de la crema, unas nueces troceadas con un poco de canela.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

31 comentarios

  1. Yo ando en mi cruzada particular con el mundo para intentar deslabazar poco a poco estos conceptos, nada parecidos: antisemita, antisionista. De hecho hasta estoy por organizar una charla con una amiga palestina refugiada en España sobre sionismo, post sionismo y neo sionismo. Ya, para usuarios avanzados, pero algún día tenemos que hablar de estas cosas, como tendremos que hablar del semitismo y explicar que Israel no equivale a judaísmo.

    Es más, habrá que contar que los haredim residentes en Jerusalén (los ultraortodoxos de los ricitos) son anti sionistas.

    Habrá que contar que Israel importa judíos de cualquier parte del mundo sin preocuparse por su observancia, mientras colonicen tierras palestinas. Que hasta un mercado para judíos rusos hay dentro de la ciudad vieja de Jerusalén, y no quieras saber lo que se puede comprar ahí... nada kosher, ni por asomo. Estos mismos judíos tienen colegios elitistas segregados para ellos porque no quieren compartir el sistema educativo con otros judíos.

    Hay tanto que contar... estuve allí hace cuatro años y me duele todo. En mi último post he rescatado uno de mis recuerdos más entrañables de Palestina, pero hay tantos, tantos que contar... que no podría enumerarlos siquiera, ni para hacer un esquema global.

    Te recomiendo que visites esta web: http://humanizepalestine.com/ donde se pone cara a todos los muertos palestinos de los que se ha conseguido alguna información. A ver si alguien consigue remover su conciencia...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación Ana pero no, no la visitaré. Yo no quiero poner cara a cada muerto en Palestina porque también tendría que poner cara a cada muerto de Hamas, de ETA del narcotráfico, a cada muerto en Colombia, en Juaritos, en Mali, Somalia, Irak, Afganistan... no, no quiero ponerle cara porque no entiendo para qué. La gente no merece morir y defiendo el derecho a la vida (y digna) sea cual sea la cara, el nombre, la piel, su papel en la sociedad, política o religión. No, yo no quiero...

    Tampoco quiero ni tengo que debatir sobre sionismo, ni neo ni post ni pre ni super ni sub... no tengo por qué porque no me interesa, así te lo digo. Cuando me han invitado a una sinagoga para conocer a las familias que allí se congregan y me han invitado a participar de ello he ido con gusto ... eso es cuanto necesito saber. Sobre fronteras y mapas políticos no hablo mientras se derrame sangre, ese es un debate completamente esteril. Cuando se mata lo único que importa es que se deje de matar, eso lo tengo requeteclaro...

    Tampoco creo que viaje nunca a Palestina. Tengo un conflito permanente con el mundo árabe por el papel discriminatorio de la mujer en su sociedad y este es tema que me ha costado muchos disgustos con amigas y conocidas musulmanas... no, no creo que jamás vaya por lo tanto jamás tendré recuerdos entrañables...

    Yo solo sé que me duelen las muertes de civiles y denuncio la barbarie sea quien sea el que dispara. No hago excepción alguna...

    Un beso

    PD: por cierto, si quieres hacer una charla sobre sionismo y sobre Israel te puedo poner en contacto con amigos míos israelitas que digo yo que algo sobre su país y su sociedad sabrán..

    ResponderEliminar
  3. La entrada de hoy me ha parecido preciosa. No solo hemos podido conocer un poco de ti y lo maravillosa madre que eres, porque yo sí te digo que lo eres, sino que además muestras un corazón tan grande que eso te honra.

    En el tema de las guerras prefiero no entrar, escapa a la comprensión humana la muerte y mucho más si son tan innecesarias como lo que está sucediendo.

    Y pasando a estos pastelitos me han gustado mucho, con la cremita por encima tienen un toque refrescante y eso de usar una verdura siempre es curioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia! un besazo también para ti (por cierto, te debo un mail) otro besazo para ti

      Eliminar
  4. Pues como a ti me duelen las muertes de civiles y ver a los críos tirados muertos...buffff es tan cruel que me da mucha rabia no poder hacer nada....esta sociedad tan asquerosa en que si no o hay algún beneficio de por medio nadie se mueve...en fin yo no entiendo de política pero si de sentimientos y son situaciones que ojalá no sucedieran....
    Me ha encantado todo lo que cuentas de tu relación con Lucas, es genial....y el pastel sabes que lo haré me ha encantado....un abrazo fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria, como estás cielo? es cruel, mucho. Sabes que hay leyes y "reglas" para las guerras? como eso de dar socorro a los heridos y dar trato digno a los prisioneros.... y estas leyes dicen que no se puede matar a civiles.... pero ya ves, solo hay que ver el listado de guerras y conflictos bélicos en el mundo y mirar las cifras de muertos... pone los pelos de punta:-(

      Un beso guapa

      Eliminar
  5. MI QUERIDA AMIGA... (quien no te va a querer despues de leer este párrafo tan lleno de verdad y de sentimiento).
    Te acompaño desgraciadamente en este nudo que tienes en el estómago, y que al igual que tantos y tantos seres bondadosos, nos oprime hasta hacernos llorar de impotencia.
    MIL GRACIAS QUERIDA por recordarnos que en este mundo aún quedan PERSONAS CONSCIENTES, que luchan y trabajan para que con su ayuda nuestros hij@s se muevan en un mundo mejor; y te admiro y felicito por todo lo que has escrito.
    UN BESO GRANDE CON ABRAZO INCLUÍDO :)
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Conxa, sabes que s la segunda vez hoy que alguien agradece que en el mundo queden aún personas Humanos con H mayusc.? y las dos sois unas personas de calidad H bestial? igual que para soñar con montañas de pasteles hay que ser muy goloso para soñar con un mundo bondadoso y honesto hay que ser H mayúsculo:-) gracias por pararte a contarme porque tus palsbras, como siempre, me chiflan,

      Un besazo

      Eliminar
  6. Tercer intento de escribir, no me voy a enrollar porque escribo desde el iPac de Lolilla y tiene un corrector que es una M .
    Me siento identificada con la primera parte de tu exposición en referencia a las abnegada madres jeeeeeeeee !!!! aunque yo un Pekín "mama pollo " ..... Y referente a las gurerrás de los países y de la mierda país en la que vivimos, poco tengo que decir que no sea astio, vergüenza y cansada de hipocresías baratas por parte de todos. !!!! Vamos que llevas razón!!!!
    No sifón que me enciendo y luego ando cabreada todo el día.
    Desando poder verte, pero a mi ahora las circunstancias no me permiten visitarte y veo q tu tampoco vienes .... lo dejaremos para mas adelante jeeeeeee.
    Tenemos pendiente unskype sí mis hijos no me siguen acaparando y tengo un ratico libre, que con lo del bodorrio estoy más que quemá, no porque se casen (bueno tengo mis opiniones personales ya con lamIglsia Carolica) sino por la cantidad de parafernalia que lleva engancha da y lo poco que me gustan esta clase de eventos mundanos ...... Soy madre y sigo ....
    Bsssss desde Almeria con mucho Amor y cariño para mi familia Leobenesa (jaaaaa, no se cómo se dice, jaaaaaaa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai, este corrector es la leche !!!! No escribe nada a derechas. Espero q entiendas, sino me escribes y te llamo jeeeeeee, besotes

      Eliminar
    2. Yo también estoy del puñetero corrector hasta el gorro! y mira! hubo suerte y no le dió por poner ninguna palabrota :-D
      Hola Lolica! cómo estás! ya sabes que yo deseando hacer ese skype porque llevamos demasido sin contarnos y acuerdáte que bien nos ha sentado siempre, verdad? que agustico se queda una:-) No, no vamos... si es que es un petardo porque para ir a España necesitamos mínimo dos semanas enteras y llevamos un par de años que no hay manera.... pero bueno, siempre nos quedará el Skype...

      Mundo boda de un hijo! me da sarampión solo de pensarlo. Ánimo! miles de besos

      Eliminar
  7. Hola guapisima ii que bien escribes y mejor hablas, oye antes de nada dale un besazo a Lucas jamás olvidaré su carita de bonachón, pero teniendo una mama a sí no podia el chiquillo ser de otra manera. Mai estoy encantada te lo sigo diciendo, y gracias por aguantarme eres un cielo jamás te olvadaré, soy una torpe y poco a poco voy tirando y corrigiendo errores, pero aprenderé a hacerlo bien o eso espero y para que la tarde me sea mas llevadera entre los calabacines de mi huerto me llevo un trocito de pastel para la merienda, se ve delicioso reina.......Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, cómo estás? jajajaja! el blog si ya estaba lindo ahora ha quedado para enmarcarlo :-) qué lindo está! ya verás, poco a poco y para el próximo skype te enseño a hacer una cosa muy facilona para que decores tus fotos...y desde luego, cuando se te acumulen muchos calabacines no dudes en hacer es pastel y verás que sorpresa más grande:-)

      Un besazo

      Eliminar
  8. ¿Presentarte tu?, nuestra hada madrina de los blogs, diseñadora de blogs perdidos y "caducados" que ha venido a salvarnos con sus simpatías y sus buenas formas. una paciencia inagotable, "aguantadora" de petardas con principio pero que nunca tienen "fin", la niña que nos ha enganchado....tanto que ya nos referimos a ella como....: "Es mi amiga"....y que ha conseguido que vuelva a usar un Skype ya en desuso......¿PRESENTARTE TU DE NUEVO?....a tí te ha dao un aire maja......¡yo no te voy a olvidar! y a todo lo que has dicho SI SI SI SI SI SI SI, excepto en una cosa........¡déja en paz a Lucas un poco más!....que no tenga malos sueños....que no vea todavía esas penurias....que los niños deben ser niños y que los nuestros tienen el privilegio de serlo y por muy cruel que sea no se lo vamos a quitar....que ya tendrán tiempo después, que nosotros nos criamos sin esas cosas y por eso reconocemos la barbarie....quetequiero mucho....que lo que pasa es que falta mucho amor por todo el mundo y menos armas coño.
    BESOS PICHONA.....tus post siempre te quedan de lo más lucidos.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! Ay Pichona, ese Skype es un santo, que cosas tan buenas nos permiten, a ver si para cuando acaben las vacaciones y volvamos a la normalidad retomamos la rutina y chaspamos más amenudo:-) por cierto, ayer hablamos muchísimo de Bilbao... mucho, qué gozada. Me visitó la Libélula Roja (¿recuerdas que ya salió su nombre una vez, una bloguera también profesora como tú?) pues allá que saliste tú .. ya ves, cuando se habla de una ciudad normalmente unos se recomiendan a otros ver los monumentos y yo en cambio, voy recomendando a mis otros monumentos más carnales y simpáticos:-)

      Un besazo guapa

      Eliminar
  9. Buenos días Maite

    No conocía tu blog y ha sido un auténtico placer llegar a él. Con tu permiso me voy a quedar por aquí, y voy a revisar las entradas antiguas que seguro me llevo más de una buena idea.

    Te invito, a que si tienes un momento y te apetece, te pases por mi blog, y si te gusta espero que te quedes por aquel rinconcillo.

    Besos mil desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, encantada de conocerte. Hice caso a tu recomendación y me di una vuelta por tu blog. Enhorabuena, tienes recetas estupendas:-) un abrazo y un gusto conocerte,

      Eliminar
  10. Hola guapa, te he leído todo todito, pero estoy ejerciendo de abnegada madre de una niña de 3 años y de abnegada hija anfitriona de unos padres que han venido a pasar unos días a Holanda (eso sin contar lo de abnegada esposa y lo de intentar poner en marcha mi negociete on-line).... Pues eso, que me gustaría debatir lo que dices pero no puedorrrrrrr con el body ni tiempo tengo :)
    Por cierto, que no nos dejes desamparados tanto tiempo, que se te echaba muchísimo de menos.
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya sabes que yo no hago post para debatir sino para hacer pensar así que no te hagas apuro por no tener tiempo para detenerte a ello. Ya sé cuan preciado es el tiempo que debemos dedicar a la familia y al trabajo así que tú a ello,

      Un beso cielo

      Eliminar
  11. Mi Linda Mai, Pues no podía yo estar más de acuerdo contigo (siempre lo estamos, ¡parece!). Y lo has dicho tan, pero tan bien, como tu sabes decirlo. Gracias por hacerme saber que en otro extremo del mundo existes y gritas y te desgarras como yo lo hago, por que ando igual que tu, con el alma encogida, deseando que los poderosos tengan piedad esta vez y detengan esa masacre, por que ya no soporto más ver a esos niños desamparados muriendo de esa manera atroz.

    Por lo que toca a tu "madritud", haces bien en disfrutarla y ser feliz con tu peque Lucas, que no hay tiempo mejor invertido que ese que podemos ocupar en nuestros hijos, muy bien por eso. Y finalmente, en cuanto al cake, o pastel, como le dices, lo voy a copiar, aunque mis experiencias anteriores con cakes de calabacines no han sido felices, pero viniendo de tí estoy segura que es una receta de éxito, para que veas que te tengo fé!! ah, !! y otra cosa, yo ando igual, desentendida del blog a ratos y hasta con cargo de conciencia por ello, es que aquí ni es verano ni nada! YA basta de chácharas, te dejo con un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela! querida! cómo estás? sabes que ya no ha aguacate que pase delante de mi vista y no me acuerde de ti? :-) cosas simpáticas de la vida que viene a compensar un poco tanta angustia. Ahora no contentos con matar familias se tienen sospechas muy sólidas de que el objetivo actual es atentar contra hospitales y personal sanitario... quieren acabar con los que salvan vidas y palian el dolor... se puede ser más cruel? pero el problema es que la gente honrada de a pié, o bien no termina de dar crédito a lo que se cuenta o bien no sabe que hacer y así dejamos a los canallas de siempre, al poderoso e hipócrita del poder y demás pandilla que hagan lo que quieran... en medio oriente, en Africa, Asia, Sudamérica... donde haya un pobre, allí estará el poder para sacer dinero con su muerte y su tormenos.. canallas!

      El pastel está fracamente delicioso. Es la misma receta maestra que uso indistintamente para zanahoria y calabaza y con cualquiera de las 3 verduras sale fantástico sin tener que rectificar... creo que te gustará...

      Y yo creo que voy a acudir a ti porque ando buscando un postre de chocolate y aguacate. He oido que salen siempre buenos y me gustaría probrar... tienes alguna receta? bueno, ya lo hablaremos seguro :-)

      Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola preciosa mía, que sepas que a mi no hace falta que te vuelvas a presentar porque te tengo presente, muy presente en mi día a día. Raro es el momento en que no sale en la conversación esa "negrera de corazón" que hace tiempo se instaló en el mio (en mi corazón digo) para no irse jamás. Eres un ejemplo de madre y lo digo alto y claro porque das a tus pajarillos alas para soñar, para jugar y mancharse, para disfrutar inventados cachorros de cartón con mamá y eso es muy importante, tanto como enseñar a que nuestros peques crezcan con espíritu crítico, que sepan que el mundo no es sólo su ombligo y que se sientan con la libertad de actuar como personas libres (como me ha gustado esa frase con la que terminas las conversaciones con tu Luquitas, animándole a tomar sus propias decisiones porque a ti te parecen bien). Olé por ti mi May preciosa, y por quien te educó de una forma tan maravillosa como para convertirte en la supermami que eres hoy. Razón tienes en lo jodidamente dificil que es explicar las barbaries que nos rodean mientras tienes el corazón roto por leer la historia de ese niño que se cubre el pecho con una bolsa negra. Es incomprensible y descorazonador que estas cosas sucedan y que lo hagan hoy, en este mundo que nos venden como "avanzado, moderno, desarrollado"...En fin preciosa mia, que, una vez más, no puedes tener más razón de la que tienes en todo lo que dices.

    En cuanto a tu pastel, creo que no pudiste elegir mejor receta para romper el silencio. Yo no hace mucho que descubrí el secreto de añadir calabacín a los bizcochos y desde luego que les aporta una humedad y una textura fascinante. Si a eso le sumamos el azucar morena, las nueces, tu harina magia y tu dosis de amor y cariño mientras cocinas pues ahí tienes el resultado: un bocadico delicioso.

    Bueno amiga mia, que te quiero con locura, que muero por que vengas a España y por esa velada compartida frente al mar, por darte un achuchón y miles de besicos.

    PDT: Espero que después de verano mi Rebeca me dé la sorpresa de instalarme el programica ese con el que vernos las caras y pasar un ratico en compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María! qué regalazo más grande nos hará Rebeca si nos instala el skype.. qué feliz me va a hacer. Porque sacar tiempo para escribir casi siempre es complicado porque o estoy en danza o agotada... pero parate un ratico a charlar eso es otra cosa :-) que te lo diga nuestra amiga de Bilbao lo bien que nos lo pasamos con nuestros skype:-)

      Verdad que es un invento muy bueno? es ponerle algo sano a un trozo de hidratos de carbono en estado puro y encima le da una humedad fantástica. Pese a lo que pueda pensar la gente, no tiene sabor que predomine a verdura (y eso que yo le dejo algo de cáscara) así que es perfecto en repostería:-)

      Un besazo María! te quiero mucho cielo!

      Eliminar
  13. ¿Sabes? Cuando veo o leo las noticias terribles como lo que está sucediendo en Gaza (entre muchas otras cosas), de las que te dejan con el estómago encogido, me acuerdo de ti, es como si pudiera sentir en la distancia esa rabia y ese dolor que sé que también sientes... y siempre espero con muchas ganas tus publicaciones porque tienes una mano increíble para expresar tanto y tan bien con palabras... yo siempre me veo incapaz,.
    No puedo imaginarme lo duro y difícil que tiene que ser explicar a un hijo por qué ocurren todas estas cosas, por qué ha tanto sufrimiento sin sentido en el mundo. ay...

    Qué decir de tu pastel, es muy de mi estilo :) Y me encanta la repostería con calabacín!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Akane, como estás lindura? Ay mi niña, ya sabía yo que este silencio no era lo suyo pero sabía que al concluir este silencio se abriría otro con la gente que tanto quiero y que están directamente implicados en el conflicto y por algo que se me escapa a la razón (lo sicho, cuando el diablo nos acomoda en el anfiteatro de la vida la visión se nos nubla y no somos capaces de juzgar el escenario con sentido común ... un ejemplo claro es el comunicado de la embajada de Israel en Madrid cuando arremete de partidista a una reportera de tve diciendo que solo cubre una parte del conflicto orquestada por hamas... cómo es posible que nadie en la emabaja sepa que cada equipo que cubre el conflicto de cualquier medio de comunicación mundial tiene 2 equipos actuando: uno en Israel y otro en Gaza y cada uno habla de lo que presencia e investiga en cada lado de la franja... cómo es posible que una emabaja pueda perder tanto el norte...

      En fin, hablo hablo y hablo porque no consigo quitarme esta angustia de encima. Creo que de todos los conflictos actuales este es el más claro donde el grande pisotea al chico y donde el primer mundo masacra sin impunidad al indefenso, que no tiene ni para construir refugios antibombas, una guerra desigual sin cortinas de humo y sin tapujos... dolor y desesperanza...

      Un besazo guapa

      Eliminar
  14. Maite, qué difícil me resulta escribirte después de leer tu entrada... Me parece que sería muy superficial hablarte de lo fantástica que es tu receta depués de poner sobre la mesa lo que está ocurriendo en Gaza y tantos otros lugares en guerra. Porque ¿cómo no se nos va a poner un nudo en el estómago cuando vemos en la televisión lo que están haciendo con tantos y tantos inocentes,que la única culpa que tienen es haber nacido en paises donde se vulneran sus derechos? Qué mundo tan injusto! Mientras unos nos preocupamos por problemas triviales otros tienen que convivir con la muerte y destrucción a diario. Y no puedo decir nada más, porque cada vez que pienso en elllo me entra una rabia por el cuerpo... y a mi la rabia se me convierte en lágrimas.
    Bueno Maite, un placer leerte, como siempre, aunque hoy me voy con un sabor agridulce de tu cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, que nosotros convivamos entre problemas triviales es una suerte y es algo que no debe hacernos sentir culpables sino afortunados. Yo pido a la vida que todo el mundo, que todas las madres y madrecitas de este mundo tengan los mismo problemas que yo, pelear con que se laven los dientes y enseñarles a ser honrados. Nada más. Esa es mi utopia la cual seguiré alimentando entre los ingredientes de mis recetas.

      Un beso linda

      Eliminar
  15. Hola Maite, hice este pastel y está riquísimo, aunque creo que trituré la nuez demasiado. Ahora no tengo a mano nueces, y sí, avellanas crudas. ¿Qué tal quedaría con las avellanas?. Yolanda. Un saludo desde La Rioja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! qué alegría! con avellanas genial. Aquí en Austria muchas veces se refieren a las "nueces" en genérico y así muchas de las recetas típicas de por aquí se usan indistintamente con unas o con otras (o con ambas)... esta es una costumbre a la que me he acostumbrado muy rápido:-) seguro que estará delicioso. Si lo haces y me quieres mandar una foto, la añadimos a esta entrada:-)

      Un beso

      Eliminar
  16. Hola Maite, he vuelto a repetirlo con avellanas tostadas...muy rico, aunque me pasé un poo al triturarlas. Pero buenísimo. Esperando tus publicaciones. Saludos y besos. Yolanda(La Rioja)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite