Sopa Kung fu Panda con gambas
El gran momentazo de la película animada Kung fu Panda -1ª parte- es cuando el Sr. Ping le descubre a su hijo que el ingrediente secreto de su sopa no existe. Se trata simplemente de una mentirijilla piadosa para darle más glamour a sus fideos, recurso éste, muy utilizado por los publicistas de cualquier tiempo, edad, condición y parlamento. Porque afirmar que uno es capaz de preparar la sopa de fideos más rica del mundo es una quimera tan imposible como pretender transformar el plomo en oro. Sopas de fideos las hay en todo el mundo. No hay bandera, continente y contenido que no tenga su propia variedad aunque desde luego en Asia intentar catalogar cada versión fideosa es como contar juanetes. ¡Imposible! cada caldo tiene su jugo y cada fideo su chispa. Sin contar con la bestialidad de co-ingredientes, especias, animalicos y otros recursos culinarios que se pueden encontrar haciendo bulto dentro de la susodicha.
No hace mucho, le preguntaba a una amiga china -compañera de cazuela en las jornadas de cocina internacional que organiza la oficina de integración de Leoben- dónde compra sus ingredientes y me dijo que con el paso del tiempo, había europeizado sus platos. Mantenía por supuesto, sus preparaciones, especias, etc. pero con las mismas viandas que comemos los de aquí. Me hizo gracia porque al fin y al cabo es lo que hemos hecho todas, adaptarnos a lo que hay y como premio, hemos enriquecido nuestro repertorio con nuevos platos salidos no solo de nuestras calenturientas mentes, sino de lo que el supermercado de turno es capaz de ofrecernos.
Así que, a la hora de hacer esta sopa, no he acudido a ninguna receta oriental. Por no comprar, no he comprado ni fideos chinos sino que estos son más austriacos que la madre que alumbró a mi costilla -al Günter-, es decir, 100% producto nacional. Las verduras, también, las que hay ahora de temporada y las gambas. ¡Ay esas! cierto es que son adoptadas porque de austriaquitas no tienen nada pero son unos especímenes que encontré de oferta y aún así me costaron un riñón y medio... pero ¡qué deliciosas!
Y ésto me lleva sin remedio al segundo gran momentazo en Kung fu Panda -esta vez en la 2ª parte- cuando Po, ese pedazo de oso panda con tendencia a la cría de michelines, descubre que es adoptado algo que, al igual que mis langostinos, no había que tener mucho desparpajo para caer en la cuenta. Y es que desde luego, tener un padre ganso que en lugar de gansadas hace sopas, es echarle fideos a la historia.
Ingredientes:
Preparación:
En un wok -o cazuela en su defecto- salteas las gambas junto con el aceite de sésamo y el vegetal. Añade la salsa de ostras y saltea brevemente. Añade las verduras todas juntas y cortadas en juliana junto con el trozo de jengibre que retiraremos de la sopa una vez que vayamos a servirla. Añade los fideos y el caldo y deja que cueza hasta que estos estén tiernos. Añade salsa de soja a tu gusto y a comer.
- 200gr. de fideos largos
- 200gr. de gambas o langostinos del lugar (nativas o adoptadas)
- 1 zanahoria
- 1/2 puerro grande
- 2 tallos de apio
- 1/2 col pequeña
- 4 cebolletas pequeñas
- 2 litros de caldo (yo he usado un caldo casero de pollo y verduras)
- 1 cucharada de aceite de sésamo al 100%
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 4 cucharadas de salsa china de pescado (o de ostras)
- un poco de jengibre (solo para aromatizar)
- salsa de soja al gusto de cada cuchara
Preparación:
En un wok -o cazuela en su defecto- salteas las gambas junto con el aceite de sésamo y el vegetal. Añade la salsa de ostras y saltea brevemente. Añade las verduras todas juntas y cortadas en juliana junto con el trozo de jengibre que retiraremos de la sopa una vez que vayamos a servirla. Añade los fideos y el caldo y deja que cueza hasta que estos estén tiernos. Añade salsa de soja a tu gusto y a comer.
Hola guapísima, antes de nada ¿qué tal las pasadas fiestas? A mi terminaron por complicárseme bastante ya que tanto mi padre como mi hermana tuvieron que pasar por el quirófano así que entre hospital y hospital no tuve tiempo de meterme en el blog. Espero que disfrutaras de una buena entrada de año, mi año va mejorando por momentos.
ResponderEliminarNos encanta las comidas de otros lugares, pero como bien dices, en cada lugar terminas por adaptarte a los productos que tienes a mano. Me ha encantado esta sopa kung fu panda con fideos austríacos.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Hola Deborah!
EliminarMuy bien, muchas gracias:-) cuánto lamento los problemas que habéis tenido en casa, los rollos de salud son los que más nos descolocan y peor nos lo hacen pasar. Confío en que se restablezcan pronto:-)
Besos
Hola guapísima mía, cuanto tiempo que hacía que no venía, pero es que con las fiestas he desconectado, creo que demasiado.
ResponderEliminarSi te digo la verdad no he visto esta peli, pero es cierto que las comidas se adaptan, por falta de ingredientes o simplemente porque la cocina es muy adaptable y siempre encuentras algún producto que sustituir y así te montas otra otro plato ;-)
Hace mucho que no preparo sopas "asiáticas" pero eso lo remedio prontito.
Un besazo guapa y no te enfades conmigo si no vengo todo lo que me gustaría, sabes que me encanta leerte, tus historias siempre son de lectura obligada para mi, pero hay épocas......y estoy en una de ellas........
Carmen!!! mira, ni te disculpes que aquí la menda de desconexión se pasa ocho pueblos. Lo importantes es que de vez en cuando nos demos un toquem un par de besos y babeemos a gusto como está manda'o ;-P
EliminarBesos
Hola corazón!
ResponderEliminarDirás que no vengo a menudo a verte porque soy una descastada (eso me dice mi madre, la pobre...) y no es por eso, es que he 'rehecho' mi vida personal y ahora me dedico más al Pilates, al paseo y al chapoteo que al ordenador, he perdido estas cosas pero he ganado en salud y en tipazo que no se puede tener de todo!
He venido atraída por la foto de esa sopa que es divína y mola sólo con mirarla, te la he de copiar que me hago unos caldos en la Slow Cooker para hacer luego sopitas varias que son lo más, si no la tienes te la recomiendo sin duda. Yo soy sopera a morir, las tomo cada día hasta en verano y es que aquí el verano es de todo menos caluroso.
Besos y hasta muy pronto.... te sigo con el rabillo del ojo y el móvil pero alli no se puede escribir, cuando dejaba comentarios parecía que he bebido y mucho así que ya no lo hago.
Hasta tu puerta me he ido para decirte un par de cosas.. o tres que anda como me enrollo:-D
EliminarYo también he empezado a ir a gimnasia pero nada de pilates, gym para maduritas con ganas de mover el cuerpo serrano, poco más. Así que entre agujetas y agujetas me he dicho que tengo que dar una voz de vez en cuando.. nada de buen rollo un "oyeeee, tronquitaaa, qué es de tu vidaaa" algo así y poco más pero eso de moverme por el patio de puntillas se acabó... bueno, eso digo hoy que es el primer día que le dedico tanto tiempo a al ordenador. A ver la semana que viene sigo al pié del teclado o he vuelto al mundo mudo...
Por si las moscas: Oyeeee tronquitaaa, qué un besazooooo!
todavia me acuerdo de la peli, era imposible no saber desde el principio que po no era el hijo.
ResponderEliminarLa sopa estupenda, siempre a sido a mi gusto una de las mejores la de los fideos, si no se encuentra ni salsa de ostras se puede usar salsa soja?
Claro que sí! solo con salsa de soja también sale bien rica aunque el puntazo de la salsa de pescado es algo diferente que siempre funciona:-)
EliminarBesos!
Buenas....Maiiii....
ResponderEliminarhoy tu entrada es un punto de luz en mi día, jaja, yo quiero estar en "plan Zen" y no hay manera, me encanta la entrada y me encanta la sopa, tengo pendiente en hacer algo similar pero estoy tannnn vaga......
He publicado tus galletas de boniato "tuneadas", ohhh, es lo mejor del mundo mundial....
Un besazo......
Ay que espirales más lindas te han salido!!!
Eliminar:-D preciosas!
Eso hoy es un día redondo, pa'comernoslo!
Besazos!
Por diosss que me he reido con tu entrada, la sopa genial al igual que la lectura, un besote.
ResponderEliminarHola Carmela! cuánto me alegro guapa! Besos
EliminarMe has recordado a mi primera vez en clase de sushi, el sushiman (un chico español, pero que había estudiado en Japón "¿?") nos contaba sobre los ingredientes, el arroz? pues de grano redondo de aquí, y bueno!! cómo dijo él; todos se adaptan, no consiguen los ingredientes típicos, pues los de aquí son ideales, jeje
ResponderEliminarYo tú sopa con kung fu o sin kung fu me la comería con mucho gusto :)
Feliz año, guapa!
Besitos
Hola Caty! Así es y puede que por eso la cocina evolucione tan rápido y sea tan inmensa... pero fíjate en la paradoja. A veces nos obsesionamos como posesos buscando ingredientes imposibles para hacer platos lejanos de los que jamás hemos catado pero que vemos en revistas u oímos a otros hablar de ellos. Pensamos que si logramos el ingrediente secreto haremos el "auténtico" plato y como siempre, lo más auténtico es el sentido común y comer cercano:-D
EliminarBesos
Me la llevo tal cual, estas sopas me encantan!
ResponderEliminarGracias Mai, una delicia, ya quiero hacerla.
Besos!
Muchas gracias Kako! un beso muy grande y es una inmensa alegría tenerte en mi mesa. Te saco un cuenquito ahora mismo que sé que te va a encantar,
EliminarBesos
¡Hola, guapetona! No sabes qué bien me sienta hoy tu sopa, con el fresqui que hace por aquí, que comparado con el de allí no será nada, pero me tiene hoy un poco amustiada, y esta sopa es de las de recofortar cuerpo y alma.
ResponderEliminarUn beso!!
Hola Marhya!
EliminarMe temo que la sensación de frío la sufres tú más que yo. Hoy ha estado nevando todo el día y no se suele tener sensación de frío. Además, mientras paleaba nieve en el patio de entrada ni te imaginas los sudores que entran de tanto palar y en casa, bien calenticos y con el horno a todo gas... y con sopa, como no, que reconforta entrañas y almas:-)
Besos
Hola Maite que este año me cuesta llegar a todos¡¡sera que me hago mayor ja,ja
ResponderEliminarUna sopa asiatica bien buena y super atractiva a la vista¡¡
un besote
Ay miquel! que son muchos palos y no llegamos:-D
EliminarBuenos días!
BEsos
Ay Maitetxu, aquí sí que me has conquistado. Sooopaaaa..........además, asian style....qué más puedo pedir!!!!
ResponderEliminarEn Laos, Vietnam, Tailandia y Myanmar todos, todos, todos los días desayunaba sopa, todas diferentes y todas excepcionales...........podría alimentarme sólo de sopa. De hecho, estas navidades mi amatxu me preparó su super sopa de pescado como platazo y llevo dos meses comiendo el lunes, martes y miércoles sopa de zancarrón con pollo fideo, huevo cocido, garbanzos y zanahoria............en fin, la de toda la vida, y así y todo, no me canso....
Un besazo guapetona
Buenos días Libélula,
EliminarHace un par de días vi un documental en canal Arte sobre la gastronomía vietnamita. Ahora está más de moda el mundo Thai pero tradicionalmente la cocina estrella asiática es la de Vietman que gracias a la influencia de los franceses en su cocina ha dejado un reguero de cosas ricas y mucha imaginación. Pues en el documental hicieron un circuito de la mano de un refutado cocinero autóctono por calles y mercados buscando la "sopa" y era imposible, totalmente imposible compararlas.
Y es que una sopa, lo que alimenta una sopa, lo comodona que es, la felicidad que aporta a nuestras tripillas... eso.... eso no tiene igual!
Uf, me la imagino y yo tampoco me cansaría:-)
Besos
Qué rica sopita y tan calentita, tiene que sentar de miedo. Seguro que si les digo a mis hijos que es la que sale en kung fu panda se la comen contentísimos.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días Princesa,
EliminarMuchas gracias y seguro que si la cuelas con el nombre de la sopa del papá de Po seguro que les entra con más gracia. Sé que mi hijo Lucas es un poco rarito ya que es un crío que le chiflan las sopas pero de esta, se zampó dos platos y la sorbía con un gusto bárbaro:-
)
Besos
Deliciosa sopa!!! Yo también tuneo las recetas con los ingredientes que tengo, en la que yo preparo el sabor que da la salsa de ostras es estupendo
ResponderEliminarBss
Patricia
Muchas gracias Patricia!
EliminarBesos
Ayyyyy, cada vez que leo lo de Kung fu Panda me troncho... Otro día te contaré la historia de la jugada que le hicimos a un amigo con un anónimo firmado con ese pseudo... jejejejejeje
ResponderEliminarTe doy la razón; cada sopa con fideos es un mundo y la mayoría, bien hechas, son deliciosas. A mi madre le salen de muerte y media, pero como ella no es sopera, no suele esmerarse en hacer sopas variadas (del resto de comidas, sí que varía...). Hace su sopa de pollo, carne y verduras con fideos y va que chuta. Pero qué rica...
Tengo que reconocer que las sopas orientales, llenas de todo, me gustan muchísimo y es que yo, con una sopa, comería plato único. De la tuya no me bastaría 1 cuenco. Querría una fuente... jejejejejeje
Muchos besitos y buen martes Maite
Daría mi mejor cazuela por un plato de sopa de tu madre:-)
EliminarUn besazo guapa!
Me gustan mucho este estilo de sopas...que llevan tantas cosas, me la llevo que estos días de frío me las piden...besitos
ResponderEliminarTe encantaría, anda que no íbamos a disfrutar de un cuenquito de estos juntas, mano a mano:-)
EliminarBesos
Volvió Doña Sopa! Esto no podía seguir así , sin tu sopa del invierno! Nunca tomé una sopa con mariscos. Me parece de lo más excéntrica. Te imaginarás que con el calor que hace por acá ,solo me queda mirar las fotos y disfrutar. Y la peli de Kung Fu Panda me la miro con unos pochoclos!
ResponderEliminarBesos
Ni te imaginas cuánto me estaba escociendo no traer más sopas!!! andaba tan nerviosa que el día que hice estas fotos fue en un visto y no visto, a la carrera mientras la servíamos a la mesa y me sorprendieron lo requete bonitas que están:-) si Eri, solo mirar:-)
Eliminarbesos
Jajaa, cómo disfruto con tus entradas, eres la bomba!!
ResponderEliminarNo he visto esa peli, pero la sopita me la tomaba ahora mismo, si te digo que hace frío y estamos a 15 grados no te rías eh?? Que para mí ya es frío con la humedad tan grande que tenemos, jajaa!!
Lo más enriquecedor de la cocina es hacer nuestra cada receta, yo suelo darle mi toque personal a todo, no lo puedo remediar, el toque picante se llamará el toque Teresa, jijiji, aunque mi madre clame al cielo!! Ella hace la sopa de toda la vida, con pollo, carne, fideos, garbanzos y hierbabuena, exquisita, pero esta tuya me ha cautivado totalmente, esas gambitas adoptadas lucen estupendas!!!
Te veo quitando la nieve y a tu familia calentita dándole a la sopa y no puedo evitar irme con una sonrisa, no saben na!
Un besote mi reina!!!
Hola Teresa,
EliminarEs la clásica película que solo se vé cuando ha gente menuda en la casa pero al verla se me quedó un antojo de fideos bárbaro y ahora cada vez que hago la sopa de fideos me acuerdo del Sr. Ping y sus fideos:-)
BEsos
La sopa esta genial, me encantan estas sopas orientales con el toque o los ingredientes de casa. Si le digo a mi hijo que es la sopa de Kung fu panda, no deja ni el cuenco.Besitos
ResponderEliminarY a los impresentables como el de arriba, ni caso
Un besazo Maribel! mil gracias por tu visita y tus palabras:-) ya verás como le engatusas con esta sopa,
EliminarBesos
Maite yo me identifico con Kung fu panda y me encánta que fotos tan acogedoras y sugerentes, que ricura y que sonrisa me sale. Das calor al corazón y al estomago yeaaaahh.
ResponderEliminarSabes que estas en mi blog en mi lista de blogs??? Pues ahora ya lo sabes ( Un abrazo de osa panda=)
Un besazo!!! digo! cien! mil gracias y ahora me voy a recoger al peque pero luego después de comer me voy a verme en tu blog, me hará mucha ilusión,
EliminarBEsos
Hola Mai,
ResponderEliminarDios con el frío que hace que buena pinta tiene esto¡
duda necesitaría.... ¿porque sustituyo o puedo sustituir las ostras, que me dan repeluco?
Hola guapa!
EliminarHay muchas salsas de pescado asiáticas que están muy sabrosas. La de ostras tiene buen sabor pero esa textura viscosa puede ser desagradable. Existen salsas de pescado (de anchoas y otros peces que se quedan pillados en las redes) o de gambas o de distintas maceraciones: salmueras de pescados, gambas fritas y deshidratadas al sol... no sé, muchas clases. Yo aquí uso una de pescado, la de ostras no suelo usarla aunque en la sopa no le hago ningún asco. Mi amiga titín me habló de una salsa de gambas que en Indonesia usan mucho para la sopa y las marinadas... en fin, que tienes varias opciones. La cuestión es dónde conseguirlas aunque en Madrid hay varios sitios muy completos en alimentación asiática..
Besos guapa!!!
Sabes que en mi casa somos de sopa con poco tropezón, pero fijate tu por donde a esta me apunto, porque me desde que vi con el nene Kung Fu Panda tengo pendiente probar una buena sopa de fideos al estilo oriental y mira tu por donde, tu me la traes.... mmmnnnn.... gracias guapa. Un besote.
ResponderEliminarPues yo se de uno al que te lo lías aunque lo mismo tendrás que colar el caldo para que no vea los flotadores verdes en el plato:-P Ains! lo que tenemos que hacer para tenerlos engañados jajajaja!
EliminarBesos
NUNCA MÁS!!! Nunca más voy a leer tus entradas desde el trabajo, porque mis compañeras piensan que estoy loca. Hoy, cuando leí en esta entrada eso de que "en Asia intentar catalogar cada versión fideosa es como contar juanetes. Imposible!" solté una sonora carcajada, y la Susi, que se sienta en frente de mi, me dijo "pero que bien te lo pasas!!!". La otra del lado, me miró y miró a Susi como diciendo:"está pirada". Es que leer tus entradas es una terapia de risa!!!
ResponderEliminarBueno, mira tengo en casa unos fideos chinos de arroz y voy a probar hacer esta sopa utilizándolos. Mi marido se chupará los dedos (que no los juanetes---).
Un beso enorme, guapa y Feliz Año!!!
IDania
jajajaja! eso, los juanetes los dejamos tranquilos pero a la sopa.. a darle! que ahora con esta ola de frequito no hay nada más agradable y tus compañeras... pues mira, que te llamen pirada o piradota que da igual! las carcajadas y la sopa las disfrutas tú:-D
EliminarBesos!!!!
Hola guapetona! Cuanto tiempo sin dejar un comentario... es que no tengo perdón! Pero cualquiera se resiste a no decir nada a esta rica sopa con esas gambas sonrosadas flotando por la superficie. Me ha encantado y tengo de todo, excepto la salsa de ostras o de pescado que será sustituida por una salsa para wok.
ResponderEliminarHe visto también tu apartado de plantillas. Estas hecha toda una artistaza. Ya estaré al acecho para cuando haya una disponible pues me han encantado.
Un abrazo muy grande!
Hola Pilar!
EliminarSiempre un gusto ver esa calabacita por mi rellano:-) esa salsa para Wok será perfecta ya que suelen estar basadas en las salsas de pescado... y lo de la plantilla, está hecho! cuándo tenga nuevas te aviso
Besos
jo, qué pinta más rica tiene esta sopa kung fu panda. Seguro que a mi hija le encantará ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Hola Paula! cómo estás guapa!
EliminarMuchas gracias!
BEsos
Hola preciosa mia! Cuanto tiempo sin venir a verte,estoy un poco pachucha y algo desconectada.
ResponderEliminarYo soy como Po,tambien tengo tendencia a criar michelines Jajaja,bueno,ya los tengo criados!
La sopa me parece riquisima y con este frio que tenemos es lo que más reconforta.
Guapisima,ya me pasaré por aqui con más tiempo.
Un fuerte abrazo
Un fuerte abrazo
qué bien que te veo!!! porque mira, había perdido mi lista de fogones -mi mala cabeza que me llevo a eliminar lo que no debía- y al rehacerla sé que me he dejado un montón de amores sin listar... y al verte aquí me he dicho !!!!Ahhhh Cavaruuu! pues bingo, no estabas.. menos mal! porque todo lo que no está en la lista de blogs ni me entero de cuándo y qué se publica. Hace tiempo que perdí el norte con el "control" de blogs... imagino que te pasará lo mismo...
EliminarEl caso, es que últimamente me "garbeo" poco por el patio pero andaba preocupada porque no te vea publicar! me cachis! si es que me lo he estado perdiendo!!! has publicado cosas preciosas!!!
Espero que andes mejor de salud, ya me da rabia saber que andas pachuchilla. Te deseo que te repongas pronto y sobre todo, que quede en nada. Un besazo y también me pasaré a ver todas esas delicias, bien despacico:-)
PD: los míos también están criados, tanto, que ya son mayores de edad y hacen conmigo lo que quieren;-D
BEsos