Queso labne especiado en aceite

¡Estás como un queso! Vaya frase, eh? cuánta verdad escondida en tan sencillas palabras. Y es que pocas cosas hay más ricas y buenas salvando los aquí presentes, claro está. Pasa como con el pan; en todos sitios se hace, la base es la misma pero en cada lugar hay una técnica de elaboración tan propia y especial que  parece mentira que estemos hablando de la misma "cosa". 

Pues ésta es la "cosa" que tiene el queso. Cuesta creerse que a partir de un lácteo se puedan obtener tanta variedad de sabores, texturas, olores, colores... ¿es magia potagia? No, ni tampoco te creas que hacerlo en casa es montarse el potaje que nada más lejos... hombre, no se yo que pasaría si a alguien le da por hacer queso roquefort en el pisito, no se, yo a eso no me refiero. Algo más rústico y sencillo, como los quesos de antes, los de nuestros antepasados.
Los primeros en dejar constancia escrita de las técnicas queseriles, fueron los romanos que se volvían locos por los quesitos. No descarto que fueran ellos los que hicieron popular la famosa frase del principio, porque esos cuerpos serranos enfundados en esas armaduras, digo yo que debieron de dar que hablar lo suyo. En fin, que al queso: lo preparaban en dulce, en salado, con especias, con aceite, con lo que fuera, así que los tíos empezaron a dejarlos curar a ver que pasaba... mira que listucos pero esa es otra historia...
Mi historia de hoy, es la de Ben de What's Cooking? y su tercer evento Hecho en casa. Esta vez nos anima a hacer queso en casa y él acompaña una receta muy sencilla de como hacer queso fresco de leche. Pero yo necesitaba ¡más! ¡más! y mira por donde, salió Ibán dando envidia, como suele hacer, con las cosas tan estupendas que se mete entre pecho y espalda... ¡qué se presentó con un labne de yogur que me dejó tiesa de las ganas!. No tuve más remedio y dije: Si tú puedes yo también! Ains, puede que esas no fueran las palabras exactas pero en cualquier caso me fui como una posesa a buscar la historia del labne. El resultado de mi búsqueda, son esas bolas de arriba: labne especiado a punto de metérmelos en el bote.

Ingredientes:
  • 1 Kilo de yogur
  • un lienzo para queso o una gasita de bebé (me funcionó la mar de bien)
  • Un puñadito de especias a tu gusto. Yo usé: sal, pimienta blanca, negra y verde, semillas de cilantro, orégano, tomillo, media guindilla seca y  pimentón...
  • Unas ramitas d hierbas secas. Yo usé romero y orégano
    un poquito de sal
  • Aceite de oliva
Preparación:
  1. Pones el yogur en el lienzo o gasa, lo atas bien por todos los extremos y lo dejas bien ajustado para que vaya perdiendo el suero. Tienes que colgarlo en algún lugar donde puedas poner algo debajo (un cubo o cualquier otro cacharro) para que escurra el suero. También sobre un colador o lo que se ocurra. 
  2. A partir de la 5-6 horas ya podrás comerlo como queso crema acompañado de una hierbas finas, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. 
  3. Para hacer las bolas, yo tuve que esperar 1 día pero esto supongo que depende del sitio donde lo tengas escurriendo (más cálido o más seco, etc.). No pasa nada si lo abres y luego lo vuelves a colgar.
  4. Una vez que veas que tiene la consistencia adecuada, haces bolas y lo pasas por la mezcla de especias. Yo las he molido algo grueso que queda más maja la costra de fuera. 
  5. Una vez  rebozadas, pon aceite de oliva en un bote esterilizado (yo sigo reciclando las cosas de bebé y uso el esterilizador de biberones) cuidando de dejar como un 1/4 del bote vacío y añade las bayas que quieras (pimientas, enebro, cilantro... incluso cosas como ajo, laurel... imaginación al poder que así es como los quesos ha hecho historia). 
  6. Ahora sumerge las bolas, rellena de aceite si hace falta y sumerge unas ramitas de hierbas frescas. Yo esperé una semana y estaban tremendas de sabor, de olor... y ese aceite que es magia potagia en las ensaladas.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

62 comentarios

  1. Bueno, bueno, buenoooooo, entre tu y iban nos han entrado ganas de hacer labne y conserarlo en aceitito y empezar a regalar a amigos, conocidos y saludados bolitas de queso.... que bueno, y gracias de todo corazón por compartir receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! jajajaja! Si es que Iban tiene la mala costumbre de poner los dientes como cuchillos... ¡qué tío!

    Tenéis que experimentar con estas bolas que son la mar de fáciles. Yo ya he regalo unas pelotejas y es un puntazo. Muy original, el colmo de lo casero y muy rico... tiene un sabor intenso gracias a la acidez del yogur que es maravilloso!
    Besos guapos!

    ResponderEliminar
  3. Mai,
    Me rio a mares leyendo tus entradas!!!! Tienes ese fantástico don de comunicar tan bien y con tanta gracia...
    Yo tengo que preparar queso para el evento de Ben... Lo tengo todo listo, pero no encuentro el tiempo... Mañana es el último día para publicar...
    Bueno, esas bolitas también me han dejado los dientes como "alfileres"..
    Qué cosa tan rica. Tendré que copiarte...
    Gracias por compartir.
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  4. Hola IDania!

    Pues aún llegas a tiempo porque una de las cosas que me ha sorprendido es lo rápido que se hace. El que propone Ben es más rápido aún y si lo haces con nata tiene un sabor a queso mascarpone muy pronunciado. Este con yogur sabe a oriente y a mediterráneo; y el de leche, es un queso fresco para tomas en ensaladas o con compota de frutas riquísimo...

    Un beso muy grande y muchas gracias por tu comentario... me pone como un budita feliz!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué maravillaaaaaaa Maiii!!!!
    Muchas gracias por esta receta, me encantaría poder olerla y saborearla claro está, pero es que el olor tiene que ser...
    Yo también hago quesos en casa y me vician.
    Tu ponte el queso y el pan hecho en casa y sales rodando para verano jejeje
    Besazossss y achuchis jiji

    ResponderEliminar
  7. Vaya, me gustan esas bolitas, debe ser un gusto darles un bocadito. Me quedo boquiabierta, por el resultado, y por el nuevo reto, voy a ver a nuestro amigo Ben y la que nos ha preparado ahora. Qué original eres Mai!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues ya ves si es fácil, quién lo diría. Esto lo regalas y quedas tan bien diciendo que lo has hecho en casa jeje. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  9. Maiii!Pero mira que eres apañada eh??Nunca pensé que eso se pudiese hacer en casa!!Que gozada!
    Yo de momento hoy me libro de cocinar jajaja, que ya lo hago bastante jaja.
    Te quiero mucho reina, eres una artista!Muak!

    ResponderEliminar
  10. Queso casero! Yo sólo he hecho yogur, aunque la idea me tienta desde hace tiempo, sólo que tendría que buscar una versión sin lactosa...

    Y es que tienes mucha razón, el mundo del queso es apasionante. Hay tantas variedad, tantos nombres, texturas, colores, sabores, tradiciones... cada región en cada cultura tiene los suyos; me encanta. Cómo no podía ser de otra forma, teniendo sangre suiza :D Por eso cuando desarrollé la intolerancia casi me da algo... no todos los quesos me sientan mal, pero tengo que andar con mucho ojo. En fin!

    Yo probé en algún lugar que no recuerdo algo muy similar a ese labne, un queso fresco y suave con una mezcla de especias espectacular... Me imagino el sabor profundo que debió salir de ese tarro, ¡qué hambre!

    Un abrazo a toda la familia :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Pam!

    ¿también? uy, pues entonces nos tienes que contar tus trucos que seguro que los tienes:-)

    jajajaja! pues mira, como no voy a ir a España este verano pues me lo puedo permitir (la rebanada diaria de pan y queso) que el verano aquí es hacer ejercicio del bueno y a diario así que para entonces quemaré el queso;-P El pan no me da tiempo a quemarlo que soy muy panera... jajaja

    Besos!


    Hola Eva!

    Mejor con pan que le va muy bien una rebanada. Y para originales Ben e Ibán que son los que han inspirado a estas peloticas tan sabrosas...

    +BEsos!


    Hola Lydia!

    Mira que fácil que regalo tan bonito; una cestita con el queso, un pan y una botella de vino... mira que lujazo!

    ++Besos!


    Hola Alicia!

    Qué bien! hoy cocinan para ti! eso, que tú tienes que descansar un poquitín y cuidarte esa espalda! Yo a tí también te queiro mucho mi pequeñaja!

    +++Besos!

    Hola mi niña!

    Cachis que rabia con esa lactosa latosa! Me ha parecido ver que también se ha presentado al evento del Ben la receta del tofu. No es lo mismo pero también está rico.Y sino partes de cero; haces tus yogures que supongo que serán free y de ahí al queso hay unas cuantas horas de nada:-) Repartiré besos de tu parte y lo mismo... haz una ronda por la familia de parte de
    la familia de austriaquitos!

    ++++Besos

    ResponderEliminar
  12. Esto ya me parece lo más....hacer tu propio queso! Me lo voy a leer con atención, por si me da también a mí por hacer después de Semana Santa, que volveré a estar libre (en el paro de nuevo, quiero decir) y con mucho tiempo para volver a la cocina. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Bueno... bueno.. lo que me acabas de enseñar... ya estoy yo dándole a mi coco a ver donde cuelgo la gasa con yogur...¡¡me encanta la receta!!.. Y lo que dices... de regalo queda de lujo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Parece que no soy la única que se ha montado la lechería en casa... jejejeje... lo de la gasita de bebé me ha parecido una idea genial :)

    ResponderEliminar
  15. Ualaaaa pero como te pasas!!!! esto tiene que estar bueniiiiiisimo, aqui me tienes delante de la pantalla con la boca abierta...esto...la cerraria gustosa para morder uno de estos quesos que tienen que estar deliciosos....un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Bea!
    Vaya! espero que no andes libre mucho tiempo y puedas enganchar un nuevo trabajo muy pronto. El queso muy fácil y muy recomendable,
    Besos


    Hola Pikerita!
    Pues cuando encuentres donde colgarlo te va a encantar el sabor! es algo especial hacer estas cosas... yo ya estoy en racha y espero no dejar de hacerlo porque merece la pena,
    +Besos


    Hola Marona!
    jajajaja! Me encanta! todas queseras, como tiene que ser!
    Si, para el cuajo da más igual pero para el yogur hace falta que filtre bien pero no se escape y las gasitas de bebé son geniales... en el dm las tienen (últimamente siempre te mando al mismo sitio:-) Por cierto, el otro día me acordé de ti. Fuí a por unas harinas al Reformhaus y disfruté como una enana: harina de garbanzos, quinoa, trigo... todo recien molido para mi: me dije, se lo tengo que decir a Marona...cuando pagué me dije: casi que no le digas nada ¡Vaya palazo! eso si, maravillosas para que voy a mentir,
    ++Besos


    Hola mi queridísima amiga!
    No te voy a mentir: está de vicio! jajajaja! te aseguro que con una bolita de estas no se puede hacer otra cosa nada más que mover las mandíbulas:-D
    jajaja
    +++Besos

    ResponderEliminar
  17. Si otros pueden, pues yo también! jaja, no lo he intentando nunca. YO adoro el queso, sobre todo el tierno y blanco. Y con sabores a hierbas los disfruto también.

    Ya me quedo con la inspiración tuya y de Ben, a ver cuando voy una manta para bebé y ver que sale. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. tengo que buscarme una gasa de bebé como sea! En serio, tengo que hacer esos quesicos, YA! Qué preciosidad!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  19. Hola Luis!
    Eso es:-) jajajaja! te va a encantar! yo también soy muy quesera y siempre me han tirado más los quesos tiernos que los muy curados aunque a pocos quesos le hago yo ascos,
    Besos


    Hola Lolah!
    jajajajaja! esto es lo que tiene el no haber jubilado aún las cosas de Lucas que las reciclo en los momentos más inesperados:-)
    +Besos

    ResponderEliminar
  20. uiiii, que bueno, con lo que a mi me gustan los quesos. Esto tiene que estar de fábula.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  21. Me encantó este queso Mai! No lo conocía y eso de dejarlo unos días en aceite , me parece espectacular!
    Que divertido eso de que se puede "espiar" y no pasa nada porque yo soy de las ansiosas que quiere saber como va la cosa.
    Una receta super sencilla. Esta vez no llego con mi receta para el evento, me engancharé en el próximo. Pero el queso en cuanto tenga el yogur en la heladera, lo preparo. Yo ya no tengo nada de bebés así que lo guardaré en un frasco de mermelada, que tengo miles dando vueltas vacios.
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Ni se nos había pasado por la cabeza hacer queso en casa y mira por dónde aquí has demostrado no ser tan difícil como parece.

    En nuestro pueblo hay una fábrica que hace unos quesos estupendos y comemos un queso al romero que está delicioso. En casa somos amantes de todo tipo de quesos.

    Te han quedado muy bien las bolitas :-)

    Un beso y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  23. No puedo pasar de puntillas si decirte la delicia que han de ser esas bolitas con ese aceite y una rebanada de un buen pan de iban y vamos, como si estuviera en la gloria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Madre mía que cosa más buena y más especial! Queso casero!! Y yo en casa con un antiqueso, a ver cómo lo engaño para meter eso en la despensa y que no se piense que me he dejado los calcetines sin lavar, hasta el fresco envasado le molesta veces, oye, yo creo que es un poco por fastidiar. ¡Pero yo sin esas bolitas tan buenas no me quedo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Rosa!
    Muy especial! y además, el puntazo de saber que lo has hecho tú! nunca me hubiera imaginado que haría queso en casa:-)
    Besos


    Hola Erika!
    Lo del aceite es rico y práctico ya que ayuda a conservarlo por más tiempo. El queso fresco de Ben lo hemos tenido que comer rápido este aún tengo un botecito esperando en la despensa... Y tan fácil! me apetece mucho seguir experimentando... por cierto, si puedes, pásate por donde Marona que ha hecho crema agría en casa. Espectacular! Cariños y pienso mucho en tus cosas!
    +Besos


    Hola chicas!
    A mi tampoco hasta que lo propuso Ben; después le ví el labne a Ibán de te quedas a cenar y el lío quedó hecho! jajajaj! Una experiencia maravillosa! tenéis que probarlo! he visto en Reader que tenéis unas migas para chuparse los dedos! vaya artistazas que estáis hechas! luego me pasaré a piropearlas un poquito!
    ++Besos


    Hola María Dolores,
    Uy, si; con uno de esos panes planos le hemos atacado en casa.. un disfrute! tan sencillo y nosotros tan emocionados:-) lo que es la vida! ni te imaginas lo que me alegro que no pasaras de puntillas; me gusta cuando haces ruido al entrar...
    +++Besos


    Hola Marhya,
    Ahhhhh! qué horror! Esto es amor que de otra forma no se puede perdonar! odiar al queso! pero si es tan mono, tan tierno, a veces tan saladito!!!! ains! bueno, menos mal que se hace rápido y mientras escurre no huele a queso sino a yogur y luego en el frasco no deja escapar olores... así puede que le lies;-)
    ++++Besos

    ResponderEliminar
  26. Nena, menudo queso tan fantástico!!!!Es una de mis asignaturas pendientes hacer queso en casa, pero después de ver lo fácil que es, me lo anoto. Yo con queso de cabra si había hecho bolas y pasadas por hierbitas, pero éste tuyo casero tiene que dar cien mil vueltas a mi aperitivo rápido,jajaja. Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. me encanta, que sencillo y tiene que estar increible, y la gasita de bebe, la uso muchisimo, tambien cuando hago la horchata para colar las chufas, y tienes razon, el aceite en las ensaladas debe estar increible, super aromatico, buen trabajo! besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    jajajaja! yo también había "tuneado" quesos pero hacerlo se me antojaba un poco berenjenal y qué va! limpio, rápido y delicioso!
    Besos

    Hola Pity!
    verdad? la de buenos usos que se pueden dar:-) yo también las uso como "coladores" ahora en la primavera cuando hacemos los "saft" de flores y de frutas... muy prácticas! tendrían que venderlas también en la zona de utensilios de cocina:-)
    +Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola tronkita... alucinada me he quedado... queso! jaja.. me veo buscando gasitas y yogures en la nevera esta tarde. Plas, plas, plas. Un sobresaliente con nota, eh? uqe mira que te han quedado redonditas e iguales las bolas.... que rico!.
    un besazo

    ResponderEliminar
  30. simplemente espectacular!!!! me encanta y yo aún no me he atrevido pero creo que me has dado el empujón que necesitaba........qué rico

    ResponderEliminar
  31. Maite linda, yo creo que ya te lo ha dicho todo, pero está de película!, que ganas de volver a casa y ponerme a ello. Te ha quedado fabuloso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  32. me entra por los ojos!!!
    no soy buena cocinera, pero qué ganitas de que también me entre por la boca!

    ResponderEliminar
  33. Mai! Que buenas!!!
    yo había hecho queso así, pero mezclado ya con las hierbas, y para comer untado.
    Pero por favor! Que buenísimo tiene que estar así!!
    Me lo apunto que me pierde el queso!! (aunque mejor me como primero todos los que he comprado este fin de semana...)

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    siiii? de verdad? pues el sobresaliente más fácil que me he llevado en mi vida! tienes que hacerlos y dejar a tus charritos con la boca abierta. Por cierto a tu charrito talla mini pero energía XL le gusta el queso? si es así le va a encantar... y por cierto, vaya tarta de chocolate blanco que te has marcado tronkita... vaya tela cuantas manos mañosas hay en este barrio,
    BEsos


    Hola intxaurtsu!
    tienes que animarte que es muy fácil y si o acompañas con uno de sus panes turcos pues apaga y vámonos!
    +Besos


    Hola Kako!
    volver a tu cocina, verdad? ya va entrando el mono:-) feliz regreso,
    ++BEsos


    Hola Rosa!
    Para hacer queso no hace falta ser buena cocinera sino tener buenas manos para hacer las bolitas monas y tú tienes unas manos que son un don! tus sirenas ballenas me han dejado loca,
    +++Besos


    Hola Anita,
    Estos también se comen untados. Conservan toda la textura suave del labne con un sabor a hierbajos muy rico. Si te gusta el queso te va a encantar,
    ++++Besos

    ResponderEliminar
  35. Esto me lo apunto yo! Qué bueno debe estar!

    ResponderEliminar
  36. Me lo apunto! Los boliches tienen un aspecto maravilloso.

    ResponderEliminar
  37. Oh! Que bolitas mas preciosas! Yo también quiero!

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias por la mañana, menudo te has marcado. ¿ ves es la diferencia?? yo no investigo, pregunto y me lanzo.
    Co mis bolitas podriahcer lo mismo y encima no tengo ni que hervir. Voy a probar, aunque con el calor que hace por almeria nose, nose....ahora que puntazo lo d elas hierbas y especias, ahces honos a tu titulo.
    Felicidades una gran receta como siemrpe.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  39. Hola Maite...no se que he hecho que áhora repasando la receta (porque quiero hacer el queso) vi que borré el mensaje que te había dejado....en fin que como ves un desastre en esto de la informatica je je....que tenías razón niña, que se ve muy fácil de hacer...bueno eso ya te lo diré...y muy bueno..Puedo utilizar yogurth de cabra, es ue se me pone mejor.
    Las bolitas te han quedado perfectas....y las fotos muy guapas.
    un besote

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola Mònica!
    Ayer puse un par de peloticas en un pan relleno con un poco de aceitunas, tomates y albahaca triturado; el queso desmenuzado... riquísimo; por cierto, al pan le puse quinoa que me lo recomendo Erika ya que es bueno para las anemias persistentes... un experimento la mar de interesante...
    Besos


    Hola Miriam!
    Boliches!!!! si te imaginas el tiempo que hacia que no escuchaba esta palabra... boliches! Me chifla!
    +Besos


    Hola Marilu!
    Qué gusto! muy bonitas para hacer un regalín especial; tu que eres tan detallista te viene redondo...
    ++Besos


    Hola Lola!
    El labne es típico por Turquia y todo el magreb así que supongo que el calor no le hará daño y puede que acelere el proceso. En un foro de un centro social de libaneses hoy que en 4-5 horas ya ha soltado el suero... yo, con la nieve que tenemos(mi despensa es muy fresca la tía) pues necesité más de un día... por probar no pierdes nada... y después de ese requesón tan rico que te has marcado para el evento de Ben pues supongo que tendrás el gusano dentro de "más queso" :-)
    +++Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Núria guapa!
    jajajaja! y eso que no tienes un Lucas que te borre y te publique a su antojo! jajajaja!
    con yogur de cabra tiene que ser algo muy especial; yo también me lo estaba planteando... espero a que tú lo hagas y me cuentes:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Ok...cuando temine el que tengo...hago este y te cuento... lo del trapo vale uno de cocina?? ...
    besos

    ResponderEliminar
  44. Madre mía Mai, este queso tiene que ser un auténtico manjar de dioses. Pues va a resultar que si que estamos en onda, jaja. Justo el otro día compré tela musselina para hacer queso de yogurth, pero como postre. Así que ahora tengo también una versión salada y maravillosa para probar.
    Besos gordos!

    ResponderEliminar
  45. Núria guapa! con que sea poroso para que filtre el suero, vale:-)
    Besos


    Buenos días Pilar!
    jajajaja! que gracia! nos tienes que contar como ha quedado esa versión dulce... todo los detalles, que ya sabes que por aquí somos muy cotillones y lo queremos saber todo!
    jajajajaj!
    +Besos

    ResponderEliminar
  46. Madre mia que bolitas mas apetitosas, me las llevo para probarlas, seguro que me encantan. Gracias a Ben he conocido tu receta, estupenda!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. el otro día vi esta receta y ayer mismo la hice. He probado una bolita y está riquísima, ahora sólo me queda esperar una semana para abrir el bote,claro que no sé si podré esperar tanto tiempo. Bueno, gracias por la receta y enhorabuena por el blog. Lo seguiré de cerca. Puedes ver mi versión aquí:
    http://peroleando.blogspot.com/2011/10/labneh.html

    Saludos...

    ResponderEliminar
  48. La presentación te quedo genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  49. Que buena pinta!
    A ver si me animo y lo intento...
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hace tiempo que tenia fichada esta receta, así que por fin me decidí a hacerla, un lujo! que delicia. Te invito a que pases a ver el resultado. Muchas gracias guapa. Besotes.
    http://cocina-en-familia.blogspot.com.es/2013/12/bolitas-de-labne-en-aceite.html#more

    ResponderEliminar
  51. Hola! Felicidades por la receta esta buenisima. Quisiera saber cuanto dura este queso en la nevera, gracias.

    ResponderEliminar
  52. Hola, pues no te sé decir. A mí , una vez abierto, nunca me ha durado más de 10 días. Nos lo comemos rápido... en cualquier caso, hay muchos factores que intervienen en la vida de un queso macerado. El principio químico de estas cosas dice que mientras el sabor no esté amargo todo está bien porque la acidez en buena y el sabor amargo delata la presencia de bacterias peligrosas... En general, las conservas aquí en austria me duran más tiempo en buenas condiciones que en España. Desconozco el motivo pero así es... por tanto te aconsejo prudencia y que no envases en frascos muy grandes,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Muy buena la receta..! Será un símil al Shanklish de origen árabe, mis abuelos eran libaneses. Debe existir variedad con respecto a su proceso de curado. Las bolitas del Shanklish a diferencias del Labne, es que son mucho más duras, salvo que se los prefiera comer tipo fresco. En realidad, si se puede utilizar leche recién ordeñada mejor, va con todas sus propiedades, y su pasteurización es natural (no consumirlo antes de los 60 días. Perdón sólo un aporte. Aquí el link en la página de Mundo Quesos : http://www.mundoquesos.com/search?q=Shanklish

    Saludos N. Ruben Saguir

    ResponderEliminar
  54. Preciosa receta, como todo lo que tiene en su blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
  55. Hola muchas gracias por compartir tu receta se ve estupenda y me animaré a hacerla, y bueno quería consultarte ¿ si en vez de aceite de oliva lo podría hacer con aceite de pepita de uva? saludos de Lynxie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lynxie,
      Muchas gracias por tu comentario. Sí, puedes hacerlo con el aceite que más te guste. Todos cumplen la función de conservante a las mil maravillas. Un abrazo y muchas gracias por pararte a comentarme. Un abrazo

      Eliminar
  56. Hola ! me encantan como quedan ! . Queria saber cunato tiempo se conservan en aceite ? , muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, si esterilizas los tarros y los guardas en un lugar fresco, seco y sin luz muchos meses. Abierto el tarro en la nevera, igual, dura muchísimo. Yo jamás he visto que se ponga malo y eso que uso hierbas frescas del jardín que enseguida las da por montar "micromundos"... el cualquier caso, una vez abierto, cae rápido :-P

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite