Garbanzos con Knöckerl de batata

Antes de poner los garbanzos en remojo, tengo que ponerte en situación. Así están las cosas: estoy en pijama, con los pelos revueltos, con unos calcetines XL y megatochos, verdes con unos lunares como los de los vestidos de la Piquer, con un cafetito con leche en mi taza de ... anda, lunares! jeje.. esto ya marcha solo, ves? y más chula que un ocho... qué por qué? uno, en menos de un par de horas voy a estar estresada; mañana tenemos el picnic que la semana pasada dejamos a deber a la panda y sigo sin rajarme en mi idea de hacer una merienda cena "mundialista" con muchas cosillas de aquí y de allá, sushi y guacamole, ensalada de arroz Neozelandesa y hummus o fondue de queso y pinchos morunos...  ¿divertido verdad? creo que va a ser un golpetazo de sabores y a ver que nos cuentan nuestros paladares... y nuestros traseros que el suelo del salón no es lo mismo que la suave hierba de los prados alpinos... así que imagina que no tengo nada adelantado, ni la compra hecha, ni  la casa, nada... mi hogar es una maraña de juguetes, de almohadas por los suelos, migas de todo tipo en los lugares más recónditos del sofá... ¿y cómo hemos llegado a esto? pues como siempre, con la mayor naturalidad que no te creas que hemos tenido un ciclón o una fiesta de pijamas... esto es lo normal en mi casa.

Y, bien mirado, esto no sería nada del otro jueves, incluso me atrevo a decir que es el día a día de miles de hogares con algún granujilla entre papá y mamá, pero para hacer mi historia un poco más peliculera, te informo que sigo con el hierro por los suelos, excusa perfecta para que a mi tratamiento ferríl le hayan nombrado el tratamiento crónico de Maite ¡¡doble ración todo el año!! (el mundo dos pastillas diarias me lo vendieron hace 6 meses como algo momentáneo y mira ahora... si es que una ya no se puede fiar de nadie, cachis). En fin, que para celebrarlo ayer me limpié el horno a conciencia y cuando le vi tan reluciente me dio tanta pena el resto que me dije, hala Mai, saca la bayeta que vamos a dejar esto más reluciente que las chorreras de un general! dicho y hecho... y luego había que estrenar el horno y claro, un pan de cerveza, unas focaccia para cenar, un... bueno, eso es otra historia. Lo que te quiero decir con esto, es que estoy un poco como unas maracas (en otros tiempo como las del Machín pero creo que en algo he madurado.. no se) y basta que me digan que estoy más floja que una osa perezosa para que saque mi vena más brava y energética ya que una andará por estos caminos floja y anemiosa pero a cabezota no hay quién la gane y como me decía mi madre: hija, tú con tal de llevar la contraría... pues si mamá! qué me ponen mucho los retos, no lo puedo evitar!
Pues eso, os cuento rápido lo de la receta que tengo que darme prisa, que luego el tiempo se me echa encima... estos garbanzos tan majos que véis aquí son de la receta garbanzos con batata confitada en miel de Ajonjoli y como siempre que la batata anda de por medio hubo incidencia. La cocí antes de marchar a dar un paseico y como suelo hacer con las patatas, apagué el fuego a la que comienza a hervir y dejé que se hicieran solas... con las patatas funciona fenomenal; con las batatas no. Así que antes ese puré batatero se me ocurrió hacer unos Knockerl, unas croquetas de masa al estilo de un gnocchi gigante pero que se pueden hacer con todo: con patata, harina, pan... jeje, y batata! una vez hechos, los caramelicé un poquito en miel y el resultado fue espectacular! Aquí os dejo este temazo:


Ingredientes para los garbanzos:
  • 200 gr de garbanzos
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cebolla grande y una cabeza de ajos
  • un par de hojas de laurel
  • 1 cucharadita de semillas de comino y de cilantro
  • 400 gr de salsa de tomate casera
  • 1 o´2 chalotas
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 100 gr de espinacas
  • sal

Ingredientes para los Knockerl:
  • 1 batata
  • 1 huevo
  • aproximadamanente 4 chucharadas de maicena (o de pan rallado, de sémola, etc.)
  • sal
  • pimienta
  • cebollino picado
  • unas gotas de aceite y un chorro de miel para caramelizar

Preparación:
La noche antes, pon los garbanzos en remojo con agua y bicarbonato. Cuece los garbanzos en abundante agua con la cebolla cortada por la mitad, la cabeza de ajos entera y sin pelar, un par de hojas de laurel y sal. Los cueces hasta que estén tiernos. Los cuelas y los reservas. En una cacerola, sofríe en un poco de aceite de oliva las chalotas muy picadas. Añade la salsa de tomate, las semillas, las espinacas, los garbanzos y sal pimientas a gusto. Si le pones un poco de comino molido le dará un toque estupendo...

Mientras cueces los garbanzos -sí, volvemos un poco atrás de esta historia- pon a cocer la batata pelada y troceada en un poco de agua. Muy poquito y la cueces casi al vapor y al mínimo. SaUna vez que hayas desecho la batata sin querer, la escurres bien el agua y las terminas de machacar. En una cacerola limpia, pon agua con un poquito de sal a calentar mientras... mezcla junto con la batata el resto de los ingredientes para hacer los Knockerl hasta que obtengas una masa con una consistencia parecida a la de las croquetas; si está demasido blanda, añade más maicena.  La masa a las manos se tiene que pegar, así que se hacen los Knockerl con ayuda de 2 cucharas... si te pasas con la harina y la masa te quedara demasiado dura, improvisa y haz unos gnocchi ya que será demasiado tarde para que te queden bien los Knockerl... cuando rompa a hervir, baja un poco el fuego para que no haga borbotones el agua y los vas sumergiendo poco a poco. Házlo por tandas para evitar que se peguen unos con otros. Cuando floten, ya estarán hechos y los vas sacando... Yo los dejo escurrir directamente en la tabla de madera y les paso un poco de papel de cocina por encima para quitar el exceso de agua; ojo con poner papel de cocina debajo que se pueden pegar. Aquí puedes guardar las croquetitas, o congelarlas o usarlas directamente que todo vale. En una sartén pones un par de gotas de aceite de oliva, salteas los Knockerl ; le añades un chorro de miel y dejas que coja un poquitín de color... a la mesa!

Pues nada, aquí os dejo que me voy pitando a poner los garbanzos en remojo que siempre los olvido y sin garbanzos como que el hummus no funciona... ahí si que me iba a ser difícil improvisar...

Si te ha gustado, comparte o imprime:

51 comentarios

  1. Por dios, me ha entrado el estrés sólo de leerte, jeje! Pero eso sí, ¿y lo que mola hacer una comida/cena con amigos? Yo mañana tengo una y entre otra cocinillas y yo ya hemos preparado el menú. Tengo tooooodo el viernes para cocinar....y me encanta! Hala, que me voy ya a preparar cositas. Que tengas un viernes de 28 horas para que a ti también te dé tiempo a todo. ¡Feliz finde! y espero el reportaje oportuno del picnic multicultural

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial tu idea de hacer un picnic con una gastronomía multicultural; a mi que una de las cosas que más me gustan de la cocina es conocer los ingredientes, preparaciones, sabores y costumbres de todo el mundo, asociados a su cultura y sus tradiciones...
    Y tranquila que seguro que te da tiempo a todo y sale perfecto!

    Siento que andes mal de hierro, es un fastidio cuando algo va mal en el organismo... yo llevo arrastrando un déficit de calcio ya dos o tres años... tengo osteoporosis con mis 23 años, qué desastre!

    Pero bueno, mucho ánimo y dale caña a esos garbanzos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que energía que tienes!!!!Alucino contigo. Me acabo de enterar de lo de la anemia y te felicito por tu animosidad. Yo también tengo que tomar tandas de hierro para la anemia que se me junta con la talasemia y hay temporadas que debo ir arrastrandome, literalmente, porque luego tengo que ir al zapatero a poner tapetas, jajaja. La batata con miel tiene que ser la "sensación del momento". Me encanta la combinación. Feliz fin de semana y seguro que triunfaras con todas las delicias que vas a preparar... aisss quien pudiera estar alli!
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Ay, Mai, que apetecible el picnic de mañana!! Espero que pongas todas todas las recetas!!! Jajaja...
    Te imagino con tanto lunar y me encanta!
    Los garbanzos tienen una pinta estupenda, me apunto la receta. Y el truco para cocer patatas también, que no lo conocía. Mira, batata no he hecho nunca... y creo que comido tampoco!!
    Un beso guapa, disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Qué original y qué buen aspecto!!La idea del picnic muy original también;)
    Me lo apunto porque nunca he probado este plato, me gusta mucho el color que tiene ;)
    A mejorarse : *****
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea! qué al guapa?
    pues tú no te estreses sin necesidad que ya habrá tiempo;-P jejeje... hala, hoy le vamos a dar fuerte al fogón, eh? y no te preocupes que yo voy todo el día como una moto pero mi organismo es más listo que yo y a las 10 de la noche me empaqueta en el sobre así que descanso como una bendita! muchas gracias por regalarme esas horillas de más:-))
    Besos


    Hola mi niña!
    Cachis! y encima con tu intolerancia pues ya tenemos el temazo enredado! nada amore, tú ya sabes! rebelde y que no te amarguen tus huesos! qué de desastre nada! que si te dicen digo, tú dale caña al diego y listo:-))) +Besos


    Hola Pilar!
    jajajaja, si es que estamos todas cascadas!!!!! yo también ando con alguna proteína descontrolada pero que les den! y mira, me decía la doctora que no sabía como me tengo en pié y yo tampoco lo sé porque superwoman no soy pero cabezonaaaa... puf, hasta aburrir! así que hago como tú: aunque sea a arrastras pero yo no me ato al sofá ni de coña (con perdón)... ánimo! y ante todo que no ganen esos perezosos glóbulos rojos tuyos que si ellos no queiren rpoducir como está mandaó que no esperen que les vas a mimar por vagos! Si queiren mimos que se los ganen, cachis! hasta ahí podemos llegar!
    ++Besos


    Hola Anita!
    jeje! si, si. ya tenía muchas ganas de hacerlo y por unas cosas u otras siempre lo he ido dejando... aún ando intentando poner la cabeza en orden porque ideas tengo de sobra y no quiero que se me vaya la pinza cocinando en exceso... y mira, los garbanzos estaban de lujo... riquísimos! no me los he quitado aún de la cabeza... me rondan como un fantasmilla:-)
    +++Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pam! Qué me iba sin haberte leidoooo! que mal me las gasta este sistema de comentarios, cachis!

    El plato tiene color y un sabor increíble. La batata le aporta un toque dulce increíblemente rico. Ajonjoli recomienda acompañarlos por una salsa de yogur pero nosotros lo cominos sin la salsa... ya con la salsa no quiero ni imaginarmelo!

    Besos 1de2!

    ResponderEliminar
  8. Claro que si!!!!porqué tu lo vales...
    La receta genial, los garbanzos ya los hice un día sin la batata (no tenía) y estaban riquísimos, lap róxima los haré con todo el pack.
    Ya has terminado el café? pues tu tranquilita que ya verás que el picnic te sale redondo, si lo sabré yo...je je je
    Oye y lo del pan de cerveza y la focaccia? a esta última le tengo yoganas, a ver si encuentro alguna recetilla fácil y me pongo a ello.

    Un besazo....

    ResponderEliminar
  9. Hola Núria! qué tal linda!
    pues mira! ahora otro descansito y un té calentito delante... y así es como funciona la cosa:-) jeje, si sabe el diablo más por viejo que por diablo...

    Mira, el pan de cerveza es igual que la receta del pan que te pasé pero cambia el agua por cerveza. Yo usé cerveza de trigo pero vale cualquiera... una vez que ha leudado, separas como 1/3 parte para la focaccia... con el resto hacer 5 bolas y las pones en un molde redondo de los desenmoldables (unta un poquito e aceite de oliva)... pon un poquito de harina poe encima, deja que vuelva a reponerse la masa unos 20 minutos y al horno a tope...

    Con la otra parte de la masa haz óvalos alargados de entre 1 y 1'5cm. y marca la masa con la yema de los dedos... pincela con aceite de oliva y pon encima, aceitunas negras, tomates cherry, hojas de albahaca, un poco de tomillo, sal y pimienta. al horno y listo. tiempo, depende: hasta que estén doraditas. Ya fuera las puedes acompañar de lo que quieras: yo hice unas lonchas de panchetta a la plancha que luego serví por encima... eso y una ensalada y tienes una cena preciosa...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué energía! Es verdad que muchas veces vale que te digan que no puedes con algo para que te pongas y lo bordes en un pispas.
    El picnic suena genial. Pasadlo mjuy bien.
    Y los garbanzos, tienen una pinta buenissssima, genial.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Maite....eres un sol!!!
    un achuchon

    ResponderEliminar
  12. Mai:
    Veo que en mi ausencia cocinaste de todo! Los garbanzos me encantan , aunque nunca los comí así. Me da un poco de fiaca eso de tener que remojarlos y hervirlos tanot tiempo. A veces peco y los compro de lata.
    Yo vivo con anemia crónica y encima de eso la carne me gusta poco y nada. Te cuento que hay un montón de maneras naturales de ayudar a mejorar los valores en sangre. Te cuento que la quinoa es un super alimanto lleno de hierro! Lo ideal es que la incorpores en tu dieta diaria. Lo bueno es que va bien con todo y es de sabor muy suave.
    Me encantan los picnics , aunque hace mucho que no hacemos uno. Es más, los nuestros son mucho más sencillos, asado, empanadas o sandwiches. Eso es lo típico.
    Paso a leer lo anterior.
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Hala, qué ricos los Knockerl, esto supera casi a los garbanzos con chorizo. ¿Nos vas a hacer un minireportaje de tu picnic?

    ResponderEliminar
  14. Hola Marhya!
    dí qué si! que hayq ue ser cabezón con las cosas de la salud y no dejarse "convencer" de que uno anda fastidiado... luego, cambían hábitos y un par de costumbres y para adelante! qué siempre se puede; mejor o peor, pero se puede... los garbanzos una delicia:-))

    Besos


    Y tú otro, Núria;-)
    +Besos


    Erika!!!!!
    Ya estás aquí! Qué bien! Bueno, qué pena que tus vacaciones se hayan terminado pero que gusto egoista el mio porque estés de vuelta al barrio! siii? Uy pues tenemos que hablar e intercambiar trukis para seguir así de hiperactivas mucho tiempo:-))))))

    jajaja! y si, también nuestros picnic suelen ser de sandwiches, ensalada, empanadas y algún dulce pero esta vez, aprovechando la ocasión que no hay que trasportar nada tiro de la manta...
    ++Besos!!!

    Hola Noema!
    Y mira que los garbanzos con chorizo son de nota!!! la verdad es que sorprenden mucho los sabores nuevos, un sabor de siempre o uno nuevo... uhmmm... porque cuando pruebas un plato nuevo tu mente está preparada para cualquier cosa pero cuando entran en escena los sabores de siempre el cortocircuito es espectacular... si, si...

    Y eso espero! voy a tener la cámara cerca y aunque llegado el momento (tengo algunas masas para hacer a última hora y eso me pone nerviosilla :) cunda el pánico prometo inmortalizar tales momentos sea cual sea el guarreo que tenga montado, porque, mira que somos muy cucas y normalmente hacemos las fotos con todo recogido pero había que ver los desbarajustes que somos capaces de liar:-) Por cierto, he visto en el buzz que tenemos sopita y aún no me he pasado a lanzarle el anzuelo a ver si pesco esa salchicha tan maja...
    +++Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad, tus amigos van a disfrutar de lo lindo. Tú vas a estar molida.Menudo curro que tienes por delante....Yo creo que me he cansado sólo de pensar todas las cosas que tienes que hacer.
    Ya nos contarás y enseñarás alguna foto ¿ no ?
    Buen fin de semana,
    María José

    ResponderEliminar
  16. Tus entradas son siempre muy especiales. Me encantan. Ya nos contarás cómo resulta el picnic, disfrutadlo mucho y no te estresses, aunque con tanto como has dicho que te queda por hacer...
    Keep calm!

    ResponderEliminar
  17. Mai!Tener una amiga como tú en la distancia es genial, pero... tenerla allí in situ tiene que ser la leche!jaja.
    Tus amigos tienen mucha suerte de poder contar contigo y con tus platos.
    Estos garbanzos( que por cierto me encantan) tiene una pinta increible y que dicen "comeme Ali!!"
    A ver si ese hierro sube un poquito y entonces en teoria una se cansa menos no?
    Yo llevo super cansada como 3 semanas.. y es que tb no paro.. pero tú encima con un niño pequeño.. eres una pedazo de tia!jaja.
    Te mando un super beso y un abrazo gigante mi Mai!MUAKKKKKK!

    ResponderEliminar
  18. Ay Mai, siempre que hay batata por medio te pasa algo, eh, pero como eres estupenda siempre sacas las recetas perfectamente. Qué pinta tienen los garbanzos!

    Lo primero y más importante es que no cunda el pánico a la hora de preparar tu picnic porque seguro que te queda genial, ya nos informarás porque con lo que has puesto va a ser perfecto ;-)

    Un beso y que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. La fiesta esta multi-cultural gastronómicamente hablando será un exitazo total, ya verás, estoy por acercarme y todo con la de cositas buenas que pondrás! Qué te lo pases genial!!Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Ale... mucho ánimo y manos a la masa que por lo que veo tienes tela de curro y al hierro, pues nada chute de pastis y ya está, una sonrisa y a otra cosa mariposa... Disfruta del picnic. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola María José!
    pues espero yo también disfrutar mucho. Disfruto mucho cocinando y, por supuesto, disfruto comiendo y con amigos mejor... el problema es arrancar con todo pero luego se pasa muy bien... ya os cuento:-)
    Besos


    Hola Rosanna!
    Pues mira, algo en mi debe de estar mutando porque no me he estresado todavía... raro pero cierto:-))) no cantaré todavía victoría... jajaja a ver mañana! pero seguro que nos divertimos...
    +Besos


    Hola pequeñaja!
    pero que linda que eres! jajaja! si, si, y además como me lo darán en vena pues supongo que tendré unos chutes de energia tremendos... o eso espero jajajajaja!
    ++Besos


    Hola chicas!
    Habéis visto? pero el caso es que luego sale bien... va a resultar que la batata y yo hacemos buenas migas! pasarlo bien chicas!
    +++Besos


    Elviraaa! amore!
    Pues nada. Si a la tarde te ves con ganas nos visitas dando un paseín que llegarás con hambre fijo;-P Disfruta del fin de semana tú también!
    ++++Besos


    hola guapa!!!
    Si, de ánimo estoy a tope.. jeje, y el hierro me lo pondrán en vena; cada venazo es la dosis de un mes así que espero que sea más práctico... además, así se aseguran de que no haga trampas y me vuelva perezosa con las pastis... pero que listucos que son! Ya te contaré que tal
    +++++BEsos

    ResponderEliminar
  22. Ya quisiera yo ir de picnic con vosotros....tiene que ser una autentica pasada con esa veriedad que tienes prevista...y este plato,muy original,y seguro que muy rico.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Maite, leerte es una delicia y además es que le subes el ánimo a cualquiera, disfruta del estres de los preparativos y sobre todo del picnic.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  24. Mai, hacernos sitio, que vamos, jajajaj.
    Lo de tu ánemia, me ha preocupado más, niña, cuidate, que tu vales mucho.
    Pasarlo muy, pero que muy bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola cooking! Buenos días!
    pues hacer un picnic contigo debe de ser ya para morirse: yo me encargo del mundo salado y tu del dulce y dejamos locos de contentos a todos:-)))
    Besos


    Hola Lola!
    Ahhhh! mira como lo sabes! eso es: ese nervio nada neurótico y muy emocionante: tantas cosas especiales que hacer! de esas que no se hacen todos los días así que es delirante meterlas mano... jajajajaja! Ahora después del café empiezo a trajinar que no hay quién me calme las ganas:-)
    +Besos


    Hola Carmen!
    No te preocupes guapa! vivimos juntas desde hace tiempo y antes de llegar ya me la habían anunciado así que no me ha sorprendido nada... y como además la llevo bien pues no me afecta demasiado (cuando empezó si me afectó al ánimo que es o peor pero los últimos meses nos llevamos bien)... lo único que de vez en cuando me mareo un poco, me quedo pálida como un papel de fumar y en ese punto me tomo descansito, una fruta o un trozo de pan con un té o un zumo y pa'lante... ahora, mi día termina como el de los niños... de golpe! jajaja, me siento 30 seg. y dormida! jajajaja
    ++Besos

    ResponderEliminar
  26. Tienes fuerza para parar un tren, no será que eres tu que me tienes que dar hierro a mi? jajajaja.

    Si te da un subidón de hacer trabajo yo tengo que limpiar el mío, ya te doy mi dirección...

    Qué garbanzos más buenos! Y esto del Knockerl me va me va :)

    ResponderEliminar
  27. Nena, todo todo todo me ha gustado, sobre todo porqué me sentí tan identificada con alguien que siento que no es ya necesario contar lo que sucede cuando a estas horas de la tarde te sientas aquí con tu pijama puesto la coleta y un café y dices.... deja la masa de croquetas y el horno que te vas de paseo bloggeril tan relajadamente.
    A las ocho he quedado para cenar en cadsa de una de mis mejores amigas y le llevo un plato de croquetas y un pan de espelta y mírame, aquí tan ricamente contándotelo.
    El picnic fabuloso y saldrá perfecto , las pellas , que són tus megañoquis para mi , me encantan, sobre todo en una sopa que hacemos por aquí , pero en esos garbanzos mmmmm cómeme dicen.
    un abrazo guapa con babuchas

    ResponderEliminar
  28. Ayy loquita jajaja y quien tiene la casa arreglada con enanitos por enmedio?? yo creo que cuanto mas crecen más se descontrolan y las mamis mas nos relajamos, yo a medida que cumplo años me voy volviendo mas pasota jajaja...bueno esperamos cronica y recetas del evento ehh?? y los grabanzos tuvieron que estar deliciosos pero esas knockerl (o son esos? :P ) me tientan un monton...un besazo!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Mai...esto...mhh..a ver como te lo diría yo...tener una fiesta picnic mundialista al día siguiente y no tener nada preparado ni comprado es un poco..ejem...arriesgado? jeje..no quiero preocuparte pero o espabilas y te pones las pilas ya o manana vais a tener que pedir un chino take away..jaja..Eso si, linda, sin estresarte que estas baja de hierro.
    Besossssss
    Nuria

    ResponderEliminar
  30. Hola Mònica!
    jajajaj! Mira, hierro no te puedo dar, mira que lo siento... pero energía la que quieras y más! te juro que lo flipo. Anoche, en el picnic me preguntaban mis amigas: pero cómo lo haces???? Allí estaba yo... después de un día entero concinando, a las 11 de la noche, con 2 coronitas encima másun par de sorbetes de Prosecco con frambuesas... con una marcha del 8!!!! y lo flipo un montón!

    Tiene que estar en mi cabeza porque sino no me lo creo... y me encanta burlarme de la mala salud! toma corte de mangas anemia asquerosa! así que te paso un poco de mi rebeldía y energía para que tú también le mandes al carajo a la anemiosa amiga!
    Besos


    Hola Mai!
    jajajajaja! si es que el mundo espejo que nos traemos entre manos es la leche! jeje... el picnic salió fenomenal; hice menos cosas de las que pensaba hacer (el tiempo se me echó en encima para variar) pero mira; menos mal, porque ha sobrado muchísimo así que hoy no cojo una cacerola como está mandaó... ea...Y no me digas que los llamaís pellas? Uy me tienes que contar esas pellas en sopa que no me lo puedo perder... jeje... hoy como voy a ir de relajada me paso un ratico a verte a ver con que cosa rica andas tú...
    +Besos


    Mª José!!!! Qué tal guapa!!!!
    ¿verdad? eso me parecía.. que todas somos iguales y nos vamos relajando porque nos decimos: o te relajas o te pierdes ver crecer a estas monadas con tanto rollo a lo sargentona...jeje ... y crónica del picnic fijo que hago pero fotos no te creas que ando con pocas que para cuando llegaron me lié a chaspar y me olvidé de hacer zack-zack...
    ++BEsos


    Hola Núria!
    Si. Rotundamente si. Soy una aventurera inconsciente que necesita emociones fuertes! jajajajaja... eso por no decir otra cosa peor... jajajaja... pero mira, salió guai. El viernes era el día del 10% de descuento en pescados, verduras y cervezas! Yupi! además, otro descuento más del 10% al total de la compra por el cumpleaños del Günter... yupi! nos ahorramos una pasta considerable que Günter empleó en flores... yupi! Y ayer, fue largo pero perfecto. Lucas ni rechistó en todo el día (pero que bueno que es) y el papi me ayudó con todo (y me colocó algún cajón que otro que literalmente había arrasado a mi paso) asi que hoy no voy a hacer ni el huevo!
    jeje
    +++Besos

    ResponderEliminar
  31. una idea estupenda lo del picnic, aunque aqui hasta julio o agosto nada de nada, y puede que ni entonces, en fin que tu entrada me parece de lo mas energetica y sabrosa, bien por ti! besitos,

    ResponderEliminar
  32. hola Pity!
    Por eso lo hicimos en casa... bien calentitos:-) salió muy divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Anda que si te pones le abres El Bulli a Adriá y él qe descanse si quiere.
    Qué rico! aunq a mi los garbanzos....
    Bs guapa q bien q la falta de hierro te de tanta energía, q envidia yo no la tengo ni teniéndolo en su sitio.

    ResponderEliminar
  34. Ohhh..bien!!!! salió todo estupendo, si es que eres la mas mejor! no sé como te lo montarías, te aseguro que yo no soy capaz de semejante duelo, lentita que es una..
    oye, que se me olvidó preguntarte el otro día, ¿como es la ensalada de arroz neozelandesa?!!! suena bien pero ni idea de como se prepara..
    Besos linda
    Nuria

    ResponderEliminar
  35. Me alucina el ánimo que tienes!! :)
    Espero que disfrutaras del super picnic multiculturogastronómico! (Ala aquí me acabo de inventar una palabra que no sé ni si existe! Parezco alemana juntando palabras! jajaja)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Ly! cómo estás cosa bonita!
    Verdad? aunque mira que la cocina molecular no me llama nada la atención; yo soy muy clásica para esos inventos que él hace... jeje
    Besos


    Hola Ben!
    Uy, te entiendo! me pasa lo mismo... en cocina sobre todo tenemos nombres bien distintos para las mismas cosas, verdad? y mira, me gusta que aprendas cosas nuevas de mis recetas porque a mi me pasa lo mismo con las tuyas; es un aporte super interesante y de lo más enriquecedor...
    +BEsos


    ay Núria!
    Que me muero de vergüenza! ensalada Neozelandesa! pero qué va! es una ensalada INDONESIAAAAA!!! pero que le pasa a mi cocorotaaa! claro, me he quedado pensando... ¿pero qué ensalda es esa? y cuando lo he leido casi me caigo de la risa! yo qué se! entre mi memoria de mosquito sumada a mi fantasía, y lo mismo hasta venía de ver tu blog (porque tú eres mi única referencia de Nueva Zelanda que mira que no se nada de nada sobre ella, salvo que tú vives allí)... a saber que clase de refrito se hizo en mi cabeza.... ainssss... pero la ensalada en cuestión (indonesia) la estoy montando en mi siguiente publicación... ains, ainsssss :-D
    ++Besos


    Hola Merce!
    qué tal por aquellos puertos? mira que a la palabreja le cambiamos las C por K y un par de chorradas más y quedamos como unas cultas germanotas del ocho... si-si! jeje! Disfruté como una enana:-))
    +++BEsos

    ResponderEliminar
  37. Esa actividad tuya se contagia!!!! eso es tener falta de hierro, lo demás son tonterías, ja,ja,ja,..
    No he probado nucna a hervir las batatas, a asarlas si, esa receta me parece "distinta" así que como reto no está mal ;-)
    Supongo que a estas horas y pasados unos días pusiste los garbanzos en remojo, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  38. jajajajaja! hola Dolorss!
    pues si, los puse que sino vaya hummus habría hecho.. sin grarbazos! eso si que es un reto complicado:-))))
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Pues solo faltaba yo bonita mia, si lo que yo te diga, que ya no sé si he pasado o no, pero si he pasado no sé porqué no he dejado comentario, y desde luego no me acuerdo de todo ésto que estas contando, y de esas fotos, ainsss, primero ole ole por los garbancitos y la patata, que si me tengo yo que poner a hacerlo asi , seguro que no me sale, ainsss y con esos lunares de Piqué, jajaja.
    Y a ver que me estas diciendo de tu anemia, hazme el favor de cuidarte eins!! y come lo que hay que comer y tomate todo lo que te mandan, vale?

    Un besote corazon
    PS: todavia tengo en mente la tarta de mascarpone, pero entre medias se me ha cruzado otra maravilla con mascarpone también que tienes que venir a ver, yo creo que con eso el hierro debe subir, bueno, o el azucar, jeje.

    ResponderEliminar
  40. Hola Mai.
    Hoy tengo un mal dia.. pero es leerte y me animo mucho.Bss..

    ResponderEliminar
  41. Eva, compi! jajajajaja! creo que aún andas con jet lag! jajajaja, no me hagas mucho caso que mi cabeza es un desastre pero creo que viniste justo antes de que publicara estos garbanzos entonces ahí es donde tenemos el enredo... jajajaja! así que no hagas memoria que no, creo que es la primera vez que ves estos garbanzos: garbanzos ricos, aquí mi amiga Eva...

    Hechas las presentaciones pedirte que no me regañes mucho que no es culpa mía... en serio, que el culpable de mi anemia no es mi consciente sino todo ese mundo interior que es un secreto indescifrable para mi... proteínas enloquecidas que no se llevan bien con el machote de mi hierro así que lo escupen como si fuera un apestado y nada más lejos, que no es por presumir pero a mi hierro le tengo muy bien educado... las envidias de los seres que habitan en la sangre, que hay cada arpía que no veas...

    En fin, que besos!

    PD: me voy a cotillear esa cremita marcasponera...

    ResponderEliminar
  42. Ali!!! pequeñaja! pero que te pasa? la bruja de tu jefa? o solo bioritmos bajos? ainsss peque! tú pa'rriba con rebeldía, eh? con mala leche si hace falta... pero nada de bajones que no valen pa'ná.... ocho besos por lo menos!

    ResponderEliminar
  43. Gracias cielote!
    Será el tiempo que tanta lluvia deprime un montón.. snifff.
    Estoy cansada... tristona.. débil.. voy a hacerme unos análisis en breve a ver que pasa..
    Muakkk, te quiero un montón guapa.Muak!

    ResponderEliminar
  44. Hola Maite me entusisma tu blogg, estoy muy contenta de habermelo encontrado!!(he llegado paseando desde "te quedas a cenar?")

    ResponderEliminar
  45. Mira que das vueltas para decir que has cocinao unos garbanzos y que se te ha hecho puré unos boniatos¡¡¡¡ no eres peliculera ni na¡¡¡ ¿ quien hacia los guiones?? tu???
    jajjjaj Mai eres ¡¡genial¡¡¡ y no lo pongo en mayusculas porque puede parecer que grito, pero que mas da GENIAL¡¡¡¡¡
    Menos mal que tienes falta de hierro, je je porque sino habria que atarte a la pata del sillon.
    ¡¡Que estresss¡¡¡ pos si que tienes que hacer¡¡¡¡¡
    En mi viada habia oido hablar de esos Knockerl, es que no lo puedes decir en cristiano¡¡¡¡
    Mai como siempre un placer pasar con mi té por tu cocina y tomarmelo a toa pastilla, que me voy a por un lesatin.
    Bsss cariño, desde Almeria, que estamos mas soleados y tranquilos.

    ResponderEliminar
  46. Hola pequeñaja!

    Tu perfil me ha despistado pero enseguida he sabido quién eras... yo también a ti mi niña y espero que salga pronto el sol para que luzcas radiante:-)

    Besooooooooos grandotes...



    Hola Maryam!!!

    Bienvenida! qué bien que te guste este patio de cotorras:-))) ¿vienes de dónde Ibán? Cachis que a gustico estoy yo allí... bueno, tengo que pasearme tranquila por tus blog ya que tus entradas invitan a eso... a la tranquilidad... que fotos tan dulces y bonitas... me transmiten un paz enorme...

    Me voy a por mi té y me pasearé tranquila entre esos almendros en flor!

    Bienvenida y un abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Hola Lola!
    Si que es verdad: mira que no creo que veas nunca "ir al grano" o la receta.. siempre que pueda darme un par de vueltas por los Cerros de Ubeda pues casi seguro que lo haré;-)

    jajaja! no te estreses Lola.. quita, quita... yo la verdad es que, al final, no lo hice. Me lo pasé muy bien cocinando y cuando vi que se me echaba el tiempo encima, pues paré y no cociné más... debo de estar haciendome mayor y sensata porque estás cosas no son muy típicas de mi, sabes? para la entrada, levo con ella desde el lunes.. como ves sin prisa... una línea... me canso y lo dejo... otra línea y viene Lucas... lo dejo... ahora la musaraña.. lo dejo... hija que debo de estar mutando...

    Muchos besos y añoranzas a ese olor a mar, a sal, a sol y a tranquilidad!

    ResponderEliminar
  48. Ahhh, vale!!! o sea que la ensalada era indonesia!!! ufff, pues menos mal, porque ya andaba yo toda frustrada pensando en que ensalada era esa tan famosa y desconocida para mi,jejeje...
    Ah,y no vivimos en Nueva Zelanda aunque mi marido es neozelandés e intentamos venir unos meses al año (ahora te escribo desde NZ). Nosotros tenemos el campamento base en Barcelona, mi ciudad natal y de la que estoy total e irremediablemente enamorada!!!
    Besos linda!!!
    Nuria

    ResponderEliminar
  49. Mira Núria! qué pena de blog que no deja ver los colores que tengo! pero así son las cosas... de hecho, he publicado la ensalada en cuestión que para mi será la Neozelandesa de Indonesia; así por lo menos, tú y yo nos entendemos;-) Anda! pues a mi se me había hecho que era al revés! pues mira, me alegro un montón por tí que yo hecho mucho de menos España... somos más abiertos y cariñosos y eso me pesa a veces... y no digo que no sean majos estos austriaquitos.. que no, lo que pasa es que son más para'os...

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Que idea más buena. Viva la multiculturalidad!!.La pinta de los garbanzos es impresionante.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  51. Hola Rosa!
    eso, viva! que es precioso conocernos así: lo que comemos habla de como somos, de nuestras constumbres y nuestro entorno. La mejor manera de empatizar es sentarse en una mesa llena de manjares... así no nos habrían falta los diplomáticos!
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite