Pastel de queso y limas
De nuevo, receta de las antiguas, de las primeras del blog que necesitaba fotos donde se viera el pastel. Ha sido un gusto -no es metafórico- rehacer esta entrada porque esta tarta de queso está realmente buena. Es una adaptación de una receta de un cocinero alemán -o medio austriaco- al que yo tengo bastante manía porque es como una ratilla y aunque la ratuca animada de Ratatouille es la mar de salada -un dibujo animado siempre es más cuco- el Johann Lafer, así de carne y hueso como que me da dentera. La receta es de su libro Kochen mit Freunde. Le he quita mantequilla y poco más. Bueno detalle tonto, la suya es de limones y yo la he hecho con limas que me apetecía más.
Ingredientes para la base:
Ingredientes para la crema:
Preparación:
- 135 gr. de mantequilla reblandecida
- 100gr. de azúcar
- 1 huevo
- 250gr. de harina
Ingredientes para la crema:
- 500gr. de queso mascarpone
- 3 huevos
- la ralladura de 2-3 limas
- 150ml. de zumo de limas
- 1 cucharada de miel
- 120gr. de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- una pizca de sal
Preparación:
- Corta la mantequilla en trocitros y la mezclas con el resto de ingredientes (si lo haces a mano en la encimera). Amasa hasta que esté todo bien ligado y la masa lisa. Enharina la encimera y extiende la masa con la ayuda de un rodillo. Engrasa un molde de unos 26 cm. de diámetro y cúbrelo con la masa. Pincha con un tenedor para que no se hagan bolsas y al horno. 10 minutos a 180º será suficiente.
- Mientras, bate todos los ingredientes para el relleno juntos hasta que esté la crema lisa y sin grumos. Añade esta crema al molde y horneas a la misma temperatura unos 30 minutos hasta que esté la superficie dorada.
- A mi me gusta al natural pero si quieres, antes de servirla a la mesa, puedes ponerle un poco que azúcar morena por encima y si tienes un soplete o hierro de marcar la crema catalana, tuesta la superficie del azúcar. Sino, puedes probar con el grill del horno unos 3-5 minutos. Con helado va muy bien.
Publicar un comentario