Ensalada de patata típica austriaca
Ésta es una entrada reeditada, como tantas en el blog que van mejorando con el paso de los años. No solo las fotos -que la anterior era penosa- sino también los detalles. Cuando llegué a Austria, fueron muchas las recetas nuevas a absorber. Nuevos ingredientes, rescate de otros olvidados y otras maneras de mezclar, batir o refreír. Con el paso del tiempo, he ido adquiriendo mis propios trucos y he tenido la osadía de rectificar alguna que otra recetas sagrada para el Imperio Austrohúngaro. Pero ésta, la de patata, está intacta... o casi.
Ingredientes:
Para el aliño:
Preparación:
- 1 kg. de patatas
- 1/2 cebolla roja (cuando tengo, uso chalota)
- opcional: cebollino o perejil picado
- 1-2 cdas. de mostaza de estragón
- vinagre de manzana al gusto
- 1 vaso de caldo
- 2-3 cucharadas de aceite (yo uso de oliva)
- 1 cdta. de miel o sirope de ágave
- sal y pimienta
- comino en grano
Preparación:
- Cueces las patatas lavadas y con piel en un poco de agua y a fuego bajo unos 20 minutos (hasta que estén tiernas). Las dejas templar, las pelas y las cortas en rodajas (truco, ten cerca un cuenco de agua y vas mojando el cuchillo al cortarlas para que no se quede pegada la patata y se rompan las rodajas) y las colocas en una ensaladera.
- Cortas la cebolla en rodajitas finas o si lo prefieres muy picada. Eso da igual.
- Preparas el aliño mezclando (o batiendo como quieras) todos los ingredientes y listo. Un consejo, no todas las patatas absorben igual los líquidos. Si ves que absorbe todo el caldo, echa un poco más y deja que repose unos minutos. Es importante que no quede seca la ensalada.
Publicar un comentario